Tecno

Mundo Metaverso: Todo lo que debes saber

¿Todavía no sabes qué es el Mundo Metaverso del que todos hablan? Entra y descubre todos los detalles al respecto.

single-image

En los últimos meses, las búsquedas, sobre todo lo relacionado con el Mundo del Metaverso han incrementado notoriamente en los diversos buscadores existentes. Ya que, se trata de una nueva tecnología que ocasiona incertidumbre a la sociedad, y por ello es indispensable estar a la vanguardia de todo lo relacionado con la misma.

Desde un artículo publicado en Metaverso247, explican que, si bien definir una nueva tecnología resulta complejo y que tener una visión nítida de la misma es aún más difícil, es muy importante aventurarse sobre las posibilidades y características que puede ofrecer. De esta forma no solo se adquiere un nuevo conocimiento, sino que da sentido a lo que antes fue desconocido.

¿Qué es el Mundo Metaverso?

Antes de entrar en detalle, es importante recordar que el Metaverso es un concepto bastante nuevo para la sociedad. Sin embargo, se puede ver como una nueva versión del Internet.

No obstante, esta cuenta con algo mucho mejor que el Internet, y es que lo podremos experimentar y disfrutar en carne propia. Puesto que, grandes empresas tecnológicas, como Meta, Google, Microsoft u otras, están trabajando en desarrollar los equipos necesarios que permitan a la sociedad disfrutar de este nuevo mundo virtual.

Vale señalar, que el Mundo del Metaverso no solo hace referencia a las realidades virtuales, sino también a todos los ecosistemas que han hecho esto posible; aquí se incluye a la tecnología Blockchain, los contratos inteligentes, proyectos de gran escala como The Sandbox, Roblox, y muchos más.

En este nuevo mundo virtual, se espera que tu cuerpo y tus sentidos estén digitalizados, y se te permita sentir y experimentar en diversos espacios digitales. Sin duda, es lo mínimo que se espera lograr con tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, la cadena de bloques, entre otras más en desarrollo.

Utilidad en la actualidad

En la actualidad el Mundo del Metaverso ha demostrado tener múltiples utilidades, y en distintos sectores. Algunas de ellas, son:

  • Permite interacción entre personas a distancia.
  • Se ha utilizado como una herramienta de trabajo y aprendizaje.
  • Es posible divertirse, jugar o incluso socializar con otras personas en el Metaverso.
  • Industrias de la medicina están buscando integración en el Metaverso para generar más utilidad al sector.
  • Se han creado economías virtuales y ventas de espacios personalizados.
  • Se ha generado empleo.
  • Entre otros.

Adicional a los puntos mencionados, ya otras empresas y famosos han encontrado utilidades más específicas al Metaverso. En The Sandbox, por ejemplo, Snoog Dogg tiene su propio terreno NFT, y suele hacer increíbles fiestas a las que solo se puede acceder pagando; se puede decir que el Metaverso es una fuente de ingresos también.

¿Cómo identificar un Mundo Metaverso?

Para identificar un Mundo Metaverso es indispensable tener en cuenta que estos nuevos ecosistemas virtuales que se encuentran en crecimiento cuentan con múltiples características y/o cualidades clave. Algunas de estas son:

  • Un Mundo Metaverso tiene que ser un espacio o universo totalmente digital y tridimensional, donde halla presencia de las diversas tecnologías mencionadas; Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
  • Se caracterizan también por permitir la interactividad entre usuarios y objetos; de la misma forma que en la vida real.
  • Indispensable que haya autonomía y dinámica, ya que un espacio virtual que represente a la vida real o intente ser cercano a ello, debe ser también autosuficiente. Con el fin, de que pueda seguir existiendo aun cuando el usuario o avatar de una persona se encuentra fuera de línea.

Principales acciones del Metaverso

En este sentido vale señalar que hay empresas que juegan un papel crucial en el desarrollo del Metaverso; como lo es NVIDIA. De la misma forma que explican en un artículo de Metaverso247, esta compañía tiene un perfil fundamental para ser una de las principales empresas relacionadas con el nuevo mundo virtual en desarrollo.

Aun así, si estás interesado en invertir en acciones del Metaverso, te invitamos a evaluar por otras opciones igual de interesantes, como pueden ser:

  • Meta (FB): anteriormente llamada como Facebook, y liderada por Mark Zuckerberg, se cataloga como la principal empresa a considerar para invertir en el Metaverso. Sobre todo, porque han establecido que realizarán una inversión de 10 mil millones de dólares para cumplir este nuevo objetivo.
  • Google (GOOGL): uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, también apuesta por el Metaverso. De hecho, mencionaron que están haciendo nuevas contrataciones para desarrollar un software de realidad aumentada; que claramente vendrá de la mano con un nuevo equipo. Además, apuntaron que están trabajando en desarrollar su propio Metaverso.
  • Apple (AAPL): el CEO actual de Apple, Tim Cook, es uno de los empresarios entusiastas del Metaverso. Exactamente, explicó que siempre están con la innovación, y que por ello están trabajando en crear nuevos equipos tecnológicos para el Metaverso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare