Noticias Bitcoin

¿El Metaverso es bueno para Bitcoin?

El Metaverso definirá el futuro de esta sociedad, o eso prometen los titulares, ¿el Bitcoin puede beneficiarse del Metaverso?

single-image

El futuro para Bitcoin y el Metaverso es imprevisible. Pero lo que está claro es que el mundo cripto será un elemento clave para su funcionamiento y, sobre todo, su éxito, ¿Bitcoin puede beneficiarse del Metaverso?

En efecto, este año va a ser recordado como el año en el que empezó el Metaverso y dentro de este las criptomonedas van a ser una constante. El futuro empieza ahora. Como bien sabes, por la presentación de Mark Zuckerberg hace unos meses, el Metaverso es el futuro de la tecnología y, posiblemente, de la humanidad.

De cualquier manera, si bien se trata de un futuro hipotético, el interés por el uso de las criptomonedas dentro del Metaverso ya es en una realidad. Por ejemplo, recientemente se conoció que uno de los terrenos dentro de Descentraland fue vendido por aproximadamente $ 2,8 millones de dólares. La transacción, obviamente, se hizo con criptomonedas.

Como dato curioso, hace 4 meses el CEO de JP Morgan dijo que Bitcoin no valía nada. Hoy, JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, compra tierra virtual en el Metaverso de Decentraland.

Básicamente, el mundo es cada vez más digital. No lo podemos negar. Y el Metaverso es un paso más allá. Ya no navegaremos por Internet. Ahora viviremos dentro de él.

¿El Metaverso definirá el futuro de Bitcoin y los NFT?

Ante todo, este nuevo entorno digital necesitará de elementos que sean intrínsecamente naturales del mismo para poder funcionar correctamente. Es por ello, que no es difícil pronosticar que Bitcoin y los NFT tendrán un papel muy relevante.

Es decir, si dentro del Metaverso se van a realizar transacciones, los usuarios exigen la veracidad de sus compras. Por tanto, los NFT no es que sean beneficiosos, es que serán vitales dentro del universo digital.

En este entorno digital, lo natural sería realizar transacciones con monedas digitales. Aquí es donde Bitcoin (BTC) tomará el control.

Al respecto, el director de investigación de Bank of America, Haim Israel, señaló ciertas oportunidades que podrían vivir las criptomonedas en el Metaverso.

«El Metaverso significaría una oportunidad de adopción masiva. Puesto que los usuarios harían uso de las criptomonedas como monedas de pago».

Igualmente, Bill Barhydt, CEO del exchange Abra dijo: «Bitcoin y el Metaverso o las economías virtuales que están surgiendo en la Web 3.0 no están basados en conceptos distintos. Por el contrario, se sustentan en la misma filosofía: descentralización y libertad financiera».

Asimismo, el CEO de Metaverso247 y EnQuéInvertir, Andrés Tejero expresó: «En lo personal creo que el Bitcoin puede beneficiarse del auge del Metaverso. Ya que todo se moverá con Tokens dentro de este universo digital, y que mejor que el BTC para llevar a cabo transacciones».

Además, añadió: «Respecto en cuanto puede incidir el Metaverso en el precio del Bitcoin es difícil estimarlo, ya que son múltiples factores los que inciden en su cotización. Pero no hay dudas que un empujón extra le dará para alcanzar más temprano que tarde las preciadas 6 cifras».

Metaverso, un mundo de posibilidades

De la misma manera, Aarón Olmos, director de Olmos Group Venezuela explicó que el Metaverso es una nueva etapa de desarrollo sobre Internet, llega con la idea de la web 3.0. Y ofrece la posibilidad de desarrollar actividades e intercambios de forma distinta a la conocida.

De hecho, las personas podrán conectarse y encontrarse con otras en estos espacios virtuales, que pueden ser un banco, un cine, una universidad, oficina, embajada o negocio. Como no hay un cuerpo físico presente, estarán disponibles los avatares.

Entonces, imagínese que entra al Metaverso, ubica una tienda donde puede comprar un NFT y pagar con una criptomoneda o dinero común mediante una transferencia. En esa dirección apunta el futuro de estas herramientas digitales.

Para finalizar, ¿dónde están las oportunidades? ¿En el Metaverso? Es posible. Entonces, hay que ponerse a estudiar el asunto. Para más información del mundo Metaverso, puedes visitar el sitio especializado, en Metaverso247.com.

Me despido con esta frase de Bill Barhydt: «Te va a sonar loco, pero Bitcoin y el Metaverso son la columna vertebral que nos ayudará a evitar el sistema global. Con el fin de impulsarnos hacia el próximo sistema monetario en el que debemos crear algo mucho mejor, sacando a mucha gente de la pobreza».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare