Noticias

¡La integración de Metaverso y DeFi será un punto importante en el 2022!

De acuerdo a la cripto exchange KuCoin: la integración de Metaverso y DeFi será un punto importante en el 2022.

single-image

KuCoin siendo uno de los exchanges de criptomonedas más importantes, indicó que la integración de Metaverso y DeFi será un punto destacado importante en el 2022.

Probablemente, durante los últimos días hayas escuchado hablar mucho sobre el «Metaverso». Una definición básica sobre el Metaverso es que se trata de un mundo virtual en el que te sentirás parte de él. De hecho, en teoría será como teletransportarse a un mundo completamente nuevo.

De hecho, el Metaverso se ha convertido en el espacio en el que todos quieren estar por las oportunidades de inversión que puede ofrecer. 

Ahora bien, KuCoin es un exchange de criptomonedas internacional para numerosos activos digitales y criptomonedas. Lanzado en septiembre de 2017, KuCoin se ha convertido en uno de los más populares cripto exchanges. Con el tiempo, KuCoin tiene como objetivo proporcionar un mayor valor duradero a sus más de cinco millones de usuarios registrados, en más de 100 países.

Particularmente, conocido como «El exchange del pueblo», KuCoin ofrece a sus usuarios servicios 24/7 de atención al cliente en varios idiomas. Y, de acuerdo a CoinMarketCap, KuCoin es actualmente el sexto exchange de criptomonedas más grande. En 2021, Forbes Advisor nombró a KuCoin como uno de los mejores cripto exchanges.

Como dato curioso, el 25 de septiembre de 2020, KuCoin sufrió un ataque cibernético. Donde los hackers robaron a los usuarios entre $ 275 y $ 285 millones en activos digitales. Sin embargo, la respuesta rápida y eficiente KuCoin, le permitió recuperar la mayoría de los fondos y reembolsar al resto de sus usuarios utilizando su fondo de seguro.

¿Por qué KuCoin indica que la integración de Metaverso y DeFi será un punto importante?

Específicamente, KuCoin Labs analizó los datos y procesó los números para brindar una descripción general completa de las cripto tendencias del 2021. Además, el equipo realizó algunos pronósticos interesantes sobre lo que traerá el 2022 a esta industria en constante evolución.

Por cierto, el 2021 ha sido emocionante para la industria de las criptomonedas y la Blockchain. Monedas como Bitcoin y Ethereum registraron un nuevo máximo histórico. Según los datos de Wind, Bitcoin es el principal activo y/o activo alternativo de mejor rendimiento de 2021, con una tasa de crecimiento del 72% de principio a fin de año, superando al petróleo crudo y al gas natural.

En efecto, el rendimiento de Bitcoin atrajo más atención a la industria de las criptomonedas y la Blockchain. Lo que resultó en un aumento explosivo en el número de usuarios y las entradas de liquidez.

El informe del cripto exchange

De hecho, el informe de KuCoin Labs indica que hubo algunas tendencias interesantes en varios segmentos de la industria, que incluyen:

  • Memecoin del año 2021, Doge y Shiba Inu son los que deben mencionarse.
  • Tendencias de infraestructura: el año ha visto una cantidad considerable de desarrollos en el espacio Blockchain con la actualización de Ethereum London, TVL en Layer-1 vs. Capa 2, distribución de nodos para Blockchain principales, uso de gas. Ethereum TVL todavía está muy por delante, seguido de BSC, Avalanche y Solana. 2022 seguirá viendo la ampliación y el lanzamiento de actualizaciones en la red Ethereum, así como la rápida popularización de competidores como Solana.
  • El crecimiento y el rendimiento de los puentes entre cadenas se han centrado en gran medida en las redes BTC y ETH. Es probable que en 2022 se observen tasas similares de progreso en el desarrollo de cadenas cruzadas, así como la adopción común de tales soluciones en un nivel lógico en los principales ecosistemas.
  • NFT y el Metaverso: los mercados de NFT y Metaverso ocuparon un lugar central en 2021. Y finalmente se fusionaron con DeFi y la industria del juego para producir un ecosistema integral que empodera a los usuarios y les da las riendas del comercio y la liberación de activos digitales.

Más sobre el informe sobre la integración del Metaverso

  • Con el Metaverso actuando como el centro principal de la actividad de NFT, se estima que 2022 se convertirá en el año distintivo para la introducción de soluciones innovadoras en la identificación de usuarios en el espacio descentralizado y el despliegue de varios sistemas de soporte para la integración total con DeFi.
  • Tendencias de DeFi: el mercado de DeFi continuó evolucionando a lo largo de 2021. Con el aumento de la cantidad de protocolos nuevos y la consolidación de posiciones de los establecidos, es probable que en 2022 se desarrolle la Web 3.0 y otras soluciones innovadoras que pueden absorber el espacio DeFi.
  • Las DAO se implementaron mediante varios protocolos a lo largo de 2021 y cuentan con el apoyo de personas influyentes. No es probable que 2022 vea un gran avance en la expansión de DAO, sino más bien el refinamiento de sus mecanismos.
  • Incidentes y seguridad de la criptoindustria: 2021 vio muchos casos de fraude y violaciones de seguridad, especialmente en el sector DeFi, que lideró la primera mitad del año. Con más de $ 610 millones robados en solo un caso de incumplimiento, la cantidad total de fondos perdidos a lo largo del año se cuenta en miles de millones de dólares.
  • Y aunque las medidas de seguridad se están perfeccionando con la inclusión de auditorías y protocolos de seguro de activos, es seguro que en 2022 se presenciará una cantidad comparable de fraude y robo de fondos.

KuCoin frente al 2022

Al respecto, Lou Yu, director de KuCoin Labs, dijo: «KuCoin Labs asume su papel en la promoción del desarrollo de toda la criptoindustria. Invertimos en proyectos innovadores, guiamos su desarrollo hasta su madurez donde traerían lo mejor de las criptomonedas».

También añadió: «El equipo de KuCoin Labs recopila investigaciones profesionales en un viaje con visión de futuro, profundizando incesantemente en cada aspecto y detalle de una vertical. KuCoin Labs pretende ser una fuerza integral en la construcción del futuro de la Web 3.0».

  1. KuCoin Labs reconoce que las instituciones financieras siguen siendo cruciales para llevar la Blockchain y las criptomonedas al siguiente nivel.
  2. Espera que más instituciones sean transparentes sobre sus compras de Bitcoin. Aunque no necesariamente adquieran BTC directamente.
  3. Es probable que, las finanzas descentralizadas continúen a lo largo de 2022.

Consecuentemente, será otro año ajetreado para la industria Blockchain y las criptomonedas. En particular, para obtener el informe completo, comuníquese con labs@kucoin.com.

Para concluir, de cara al futuro, el potencial de la integración del Metaverso, podría generar un sinfín de atractivas oportunidades de inversión, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Sarah Aerni: «Tan importante es educar a las nuevas generaciones que vienen, como también creo que es importante enseñar a la fuerza laboral existente, para que puedan entender cómo hacer que la Inteligencia Artificial les sirva a ellos y a sus roles».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare