Noticias

Según Bank Of América, Chainlink es el principal impulsor del crecimiento del TVL de las DeFi

La red Chainlink, ha alcanzado los $203.000 millones de dólares de valor total bloqueado (TVL) en el sector de las DeFi.

single-image

La red «Decentralized Oracle Network (DON)» desarrollada por Chainlink, líder en el mercado de la Blockchain, ha experimentado una gran adopción en los últimos meses. Y Chainlink es el probable impulsor detrás de este crecimiento del valor total de fondos bloqueado (TVL) de las finanzas descentralizadas (DeFi), escribieron analistas dirigidos por Alkesh Shah, estratega global de criptomonedas y activos digitales para Bank of América.

Si bien la red Ethereum recibe en ocasiones todo el mérito sobre el crecimiento de las DeFi. Un nuevo informe de Bank of América, arroja luz sobre el héroe anónimo del movimiento de las DeFi, Chainlink.

Según los expertos de Bank of América. Chainlink es uno de los principales impulsores del crecimiento del valor total de fondos bloqueados (TVL) en el sector de las DeFi a $203.000 millones de dólares para el 15 de febrero, lo que representa una ganancia interanual del 313%.

«La adopción y el crecimiento de las DeFi durante el 2021. Fueron impulsados ​​por la capacidad de los contratos inteligentes híbridos, o acuerdos digitales autoejecutables y a prueba de manipulaciones, para brindar acceso confiable y seguro a datos del mundo real». Dice el informe.

Actualmente, el valor total de fondos bloqueados (TVL) en las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se posiciona en $206.050 millones de dólares. Fuente: DefiLlama
Actualmente, el valor total de fondos bloqueados (TVL) en las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se posiciona en $206.050 millones de dólares. Fuente: DefiLlama

La red de Chainlink es una red descentralizada de nodos que introducen datos provenientes de fuentes del mundo real, en forma de contratos inteligentes basados en la Blockchain a través de «oráculos». Actualmente, más de 1100 proyectos utilizan la red Chainlink, según Bank of América. Casi 800 empresas han lanzado nodos para monetizar sus datos, incluidas Associated Press, Swisscom y AccuWeather.

«DeFi» es un término general utilizado para préstamos, transacciones y otras actividades financieras realizadas en una Blockchain descentralizada. Son servicios financieros que no involucran a ningún intermediario bancario central. Pueden ser protocolos de préstamos como AAVE o incluso plataformas de exchanges descentralizados como Uniswap.

Para que estas plataformas funcionen sin problemas, necesitan datos de plataformas fuera de la Blockchain. AAVE, por ejemplo, es una plataforma de préstamos en criptomonedas. Al ser una plataforma basada en Ethereum, solo puede obtener datos que estén disponibles en la red Ethereum. Sin embargo, requiere datos como los precios de varias criptomonedas de otras cadenas y exchanges. Aquí es donde entran los «oráculos» de Chainlink. Estos «oráculos descentralizados» toman datos de distintas fuentes y los ponen a disposición de estas plataformas.

A partir del 15 de febrero, el servicio de «oráculos» descentralizados de Chainlink aseguró depósitos por más de $60.000 millones de dólares en contratos inteligentes. Frente a los $7.000 millones de dólares, asegurados a finales del 2020, según el banco.

Actualmente, Chainlink es la red de "oráculos descentralizados" más grande y representa más del 59,46% ($52.840 millones de dólares) del TVL total. Desde el año pasado, su valor ha crecido un 188%. Fuente: DefiLlama
Actualmente, Chainlink es la red de «oráculos descentralizados» más grande y representa más del 59,46% ($52.840 millones de dólares) del TVL total. Desde el año pasado, su valor ha crecido un 188%. Fuente: DefiLlama

La red Chainlink generó al menos 2.5 millones de transacciones aleatorias para la distribución de proyectos NFT. Este es un aumento notable, ya que en el 2020, este número era casi cero.

Según CoinMarketCap, el token nativo de Chainlink (LINK) cotiza a $16,19 dólares al momento de escribir este artículo, muy por debajo de su máximo histórico de $52,7 dólares, alcanzado en mayo del 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare