Noticias Bitcoin

Trading Mastery Summit 2022: ¿Resurgirá el Oro de la «sombra» de Bitcoin?

El analista de mercados, Ashraf Laidi, presentó su ponencia para tratar el caso actual del Oro y Bitcoin, dando pistas de lo que se avecina.

single-image

Para el tercer día del evento, Ashraf Laidi, experto en análisis de los mercados, presentó su ponencia relacionada con el Oro y el Bitcoin. Abordó la relación existente entre estos activos, dando una idea de si el metal es una «sombra» atrás de Bitcoin. Si bien ambos son un refugio, mostró su visión sobre cada entorno y arrojó su pista sobre la tendencia que tomarán sus precios este año.

Tendencias optimistas en ambos casos

En cuanto a los rendimientos de las cotizaciones de los activos, el ponente dio a conocer su postura alentadora, que visualiza precios superiores para este mismo año. En una primera instancia, Laidi prevé un escenario de recuperación para Bitcoin, al mismo tiempo que el Oro no decae de los niveles actuales.

Ashraf Laidi presentó los escenarios actuales tanto del Oro como Bitcoin, al mismo tiempo que resaltaba su posición alentadora para el resto del año.
Ashraf Laidi presentó los escenarios actuales tanto del Oro como Bitcoin, al mismo tiempo que resaltaba su posición alentadora para el resto del año.

Presentó una visión breve del Oro contra Bitcoin, donde alude que la criptomoneda podría alcanzar los $100K este 2022, y el metal alcanzaría la barrera de los $2K.

Por otro lado, considera que estos activos tienen su propio entorno, refiriéndose a que son «independientes» uno del otro. Aclara que sus posicionamientos en el mercado son influyentes, pero su correlación no es definitiva.

Bitcoin frente a las puntuaciones bursátiles

Otra comparación que realizó fue la evolución de los índices de Wall Street con respecto a la criptomoneda líder. Esto, con el objetivo de mostrarnos los rumbos «parecidos» de las gráficas involucradas.

Hizo énfasis en los rendimientos similares observados, tomando en cuenta la situación que afronten los mercados en un momento determinado. Al mismo tiempo, el Oro se mantiene buscando esos $2K, mientras que Bitcoin persigue un ciclo continuo previsto por él.

Continuación del alza del Oro

Si bien el precio de este metal ha tenido retrasos para romper la resistencia de $1,8K, Laidi cree que su precio no caería este año, sino que tendría una tendencia optimista. Mencionó esto para referirse al escenario visto en abril de 2013, cuando la cotización cayó rápidamente frente a las políticas monetarias de ese momento.

Piensa que el panorama actual es diferente, tomando en cuenta al factor inflación. En tal sentido, dijo que las tasas de intereses podrían endurecerse sin afectar al mercado del Oro esta vez. «Los incrementos de las tasas de intereses son enemigos del Oro solo cuando la inflación no es alta», agregó.

Es posible que, por el contrario, la situación de retrocesos que presenta su precio hoy en día mejore, según su postura positiva. Espera que finalmente inicie la recuperación de los precios, tanto en el Oro como en Bitcoin.

Respalda estos comentarios con el hecho de que su cartera tiene espacios apartados para estos activos. Esto lo hace al asumir las posibles pérdidas y dejándolas de lado para mantener las tenencias y aguardar por la próxima subida de dichos precios.

Además, complementa su estimación con la evolución que muestra la inflación. Él observa un futuro próximo donde la misma retroceda un poco, pero no hasta las cifras anteriores que rondaban el 1% o 2%. Quizás disminuya hasta alrededor de un 4%, incluyendo las trabas de la pandemia, que continuarían ralentizando el comercio internacional y extendiendo el golpe inflacionario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare