Ballenas Crypto

Trading Mastery Summit 2022: ¿Cómo seguirle el paso a las ballenas de las criptos?

El estratega de trading, Carlos Partida, habló sobre las pistas existentes para seguirle el paso a las ballenas de criptomonedas.

single-image

Dentro del segundo día del Trading Mastery Summit del 2022, el estratega de trading Carlos Partida habló sobre la influencia de grandes capitales en el mercado. Hizo referencia a su participación en los cambios de rumbo de los valores. Con base en ello, mostró su presentación con pistas para seguirle el paso a las ballenas en momentos oportunos.

Surgimiento de ventas o compras aceleradas

En la ponencia relacionada con la interacción de las «ballenas» dentro del criptomundo se hizo énfasis en su patrón de comportamiento. Esto, con la finalidad de comprender aquellos movimientos donde los grandes capitales entran o salen del mercado.

En la imagen, Calos Partida muestra un ejemplo de cómo seguirle el paso a las ballenas cripto, presentando la caída de los precios en meses anteriores.
En la imagen, Calos Partida muestra un ejemplo de cómo seguirle el paso a las ballenas cripto, presentando la caída de los precios en meses anteriores.

Con ello en mente, Carlos Partida expresó su visión sobre las compras aceleradas provenientes de grandes inversores, apuntando al posible descubrimiento del patrón. En cuando a las técnicas para seguirle el paso a las ballenas criptos, Partida resaltó aquellas sesiones donde surgen compras de gran volumen.

Habrá un punto de los gráficos específico donde el volumen de las transacciones marca la diferencia. Este acontecimiento suelta una pista al mercado de la llegada de una o varias ballenas a la cotización del activo en cuestión.

Comentó que dichas ballenas buscan alguna oportunidad para adelantarse al rumbo del mercado, procurando influenciar el trayecto. De esta manera, se emplea toda la capacidad de ventas o compras aceleradas que esté a disposición para generar «picos», los cuales terminan llamando la atención de los usuarios.

Puntos máximos y mínimos

Además de las entradas o salidas masivas de dinero, Carlos habló sobre aquellas regiones de los gráficos donde comienza la jugada. Para seguirle el paso a las ballenas habría que tomar en cuenta los puntos de mucha volatilidad en las cotizaciones, esperando algún cambio brusco de tendencia.

Entre varios ejemplos suministrados, Partida presentó el caso del retroceso de las criptomonedas en diciembre. Si bien existió una tanda bajista acelerada, mencionó que fue una «caída general», aludiendo a una situación no influenciada del todo por las ballenas.

Sin embargo, comentó que si existió cierta manipulación de parte de los grandes inversores, contribuyendo a la expansión de la tendencia.

En otro extremo, habló sobre los escenarios donde la llegada de un capital importante llamó la atención del resto de compradores. Esto, hasta lograr que el valor del activo comenzara una ruta alcista después del primer impulso de compras aceleradas.

Cabe la posibilidad de que la compra o venta de tenencias de una ballena termine por voltear el rumbo de un valor, considerando los altos volúmenes de intercambios.

Frente al entorno volátil, Carlos Partida aclaró que las ballenas mantienen posiciones límites un poco separadas de los máximos y mínimos. Tal planificación llega en el momento que el resto de inversores siguen la tendencia y también adquieren posiciones esperando un suelo o un techo.

Los mercados podrían seguirle el paso a las ballenas cuando retiran las posiciones justo antes de alcanzar una cifra crucial, llevándose las ganancias y haciendo retroceder al gráfico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare