Inversiones

El token Uniswap (UNI) se encierra en un pequeño rango. ¿Por dónde romperá?

El precio del token de Uniswap, mejor conocido como UNI, está tambaleando cerca de un nivel de soporte importante. ¿Lo perderá?

single-image

El token del exchange descentralizado, Uniswap, se ha mantenido bastante dormido, a pesar de que el mercado crypto estuvo repuntando en días previos, y ahora parece que podría caer más en el corto plazo.

Al momento de esta redacción el token UNI cotiza a $10,88, acumulando una pérdida de 5,14% en la sesión de hoy y un 11,69% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado cayó hasta los $6.880 millones, por lo que ahora esta moneda ocupa el puesto 24 en el ranking Crypto Online, después de que hace algunos meses se encontraba entre las 10 más grandes.

La fuerte corrección de este token desde su máximo histórico de $45, ha provocado a su vez una considerable reducción de la volatilidad.

Si bien una caída de tal magnitud es preocupante para algunos, es relevante acotar que se trata de un proceso correctivo necesario, y mientras más se extiende, menos espacio les queda a los vendedores para seguir arrastrando el precio hacia abajo.

De momento, UNI no muestra señales claras de agotamiento bajista, por lo que podríamos verlo en problemas durante un tiempo más.

A continuación realizamos un análisis para conocer más a detalles la situación actual de esta criptomoneda.

Análisis técnico del token Uniswap

En el gráfico diario UNI vs USDT podemos notar rápidamente que el precio se encuentra encerrado en un rango lateral, con resistencia en los $13 y soporte en los $10.

Mientras el precio se mantenga dentro de estos niveles de precio, no está definido quién tiene el control a corto plazo.

Sin embargo, debido a que se trata de una consolidación después de un impulso bajista, lo más probable es que se trate de un descanso antes de volver a caer. Pero para confirmar que esto será así, el nivel de soporte debe ser atravesado. Si esto ocurre, entonces podríamos ver ventas hasta los $7,32.

Si se superan los $13, un repunte hasta los $18 podría ocurrir a continuación. 

Análisis técnico del gráfico diario del token de Uniswap. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario del token de Uniswap. Fuente: TradingView.

La fuerza bajista podría llevar al precio de UNI bastante más abajo

En el marco temporal semanal se observa una fuerte dirección bajista a mediano plazo, producto de la gran corrección que ha estado realizando el token de Uniswap después de marcar un máximo de $45.

UNI fue una de las criptomonedas que más subió durante 2021, pero ahora es también una de las que más ha corregido.

La caída de los últimos meses creó una fuerte tendencia bajista, que de momento no muestra ningún signo de agotamiento.

Justo ahora un pequeño respiro está sucediendo, pero lo más probable es que pronto de paso a un nuevo impulso descendente.

El soporte inmediato está en los $10. Perderlo dejaría el terreno despejado hasta un siguiente soporte semanal en los $5,65.

Para pensar que los toros han retomado el control de la tendencia, deberíamos esperar mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico semanal.

Si miramos hacia la izquierda está claro que los compradores son una fuerza bastante dominante, pero todavía no han regresado. Sin embargo, tal como comenté al principio, mientras más se extienda la caída, menos espacio tendrán los vendedores para arrastrar el precio hacia abajo.

Gráfico semanal UNI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare