Noticias Rápidas

Canadá promueve ley que prohíbe las donaciones en criptomonedas

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá anunció la prohibición de donaciones en criptomonedas en medio de varios bloqueos en el país.

single-image

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, promulgó la Ley de Emergencias que prohíbe las donaciones en criptomonedas por primera vez. Esto, después de no poder someter los bloqueos de camioneros en curso contra las medidas de salud de COVID-19. Como consecuencia, las plataformas de crowdfunding y las criptomonedas están reguladas por la Ley de Financiamiento del Terrorismo.

Es decir, el último movimiento permitirá a las autoridades canadienses monitorear y restringir las finanzas de los manifestantes. Incluidas las criptomonedas, que pasan por las cuentas bancarias de los manifestantes.

Con la promulgación de la Ley de Emergencias, el gobierno canadiense ahora puede permitir que las instituciones financieras suspendan o congelen cuentas personales o incluso corporativas. Que se cree que están asociadas con las cuentas de los manifestantes.

Entre tanto, las plataformas de financiación colectiva y los proveedores de pago también deben registrarse en el Centro de análisis de informes y transacciones financieras de Canadá (FINTRAC). Las donaciones grandes deben marcarse.

Charles Hoskinson ha dicho que Bitcoin no está hecho para ser la moneda de reserva mundial

El CEO de Input Output, Charles Hoskinson, tiene algunas reservas cuando se trata de las perspectivas de Bitcoin de convertirse en la moneda de reserva mundial.

En una entrevista con el criptoempresario Jebb McAfee, el cofundador de Cardano y Ethereum expresó su preocupación. Esto, por la creciente centralización de Bitcoin como resultado del creciente consumo de energía de la red.

Hoskinson cree que, si bien Bitcoin es el pionero del ecosistema criptográfico, no tiene sentido utilizar un «proceso de uso intensivo de energía» cuando hay otras opciones de eficiencia energética disponibles.

Por su parte, comentó que «no era imposible» que Cardano mantuviera la posición como moneda de reserva mundial. Especialmente después de la bifurcación dura de Alonzo.

Ministerio ruso quiere legalizar la minería de Bitcoin en zonas específicas

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha dado luz verde al concepto de regulación de la minería de criptomonedas en el país. Proponiendo permitir las operaciones de minería en zonas con «excedentes sostenibles en la generación de electricidad». Así lo informó el martes la agencia de noticias local, Izvestia.

Como parte de la propuesta, el ministerio sugirió introducir tarifas más bajas para el establecimiento de granjas mineras y centros de datos en zonas específicas. Así como ofrecer tarifas energéticas reducidas para dichas instalaciones.

A las agencias de aplicación de la ley les preocupa que no puedan abordar adecuadamente los delitos relacionados con las criptomonedas. Según el documento publicado la semana pasada. En enero, el Banco de Rusia calificó a las criptomonedas como una amenaza para la estabilidad financiera y plagada de fraude. En este sentido, prohibió el comercio y la minería de criptomonedas en el país.

Bielorrusia firma un decreto para apoyar la libre circulación de criptomonedas

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha firmado un decreto que afirma el apoyo formal del país a la libre circulación de criptomonedas como Bitcoin.

La oficina de prensa de Lukashenko anunció el lunes que el presidente ha firmado un decreto denominado «Sobre el registro de direcciones de monederos virtuales y la circulación de criptomonedas».

El documento proporciona una base legal para que el Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia establezca y gestione un registro de direcciones de monederos de criptomonedas utilizados en actividades ilegales. El documento del decreto detalla específicamente el proceso y las normas para la incautación de criptomonedas a los delincuentes por parte del gobierno.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare