Criptomonedas

La Favorita de Elon Musk, Dogecoin. Estos son los precios clave para tener en cuenta hoy 

¿Cuál puede ser el escenario de Dogecoin a corto plazo? En este informe la respuesta.

single-image

Dogecoin se basa en el popular meme de Internet «Doge» el cual presenta un perro Shiba Inu en su logo. La moneda digital de código abierto fue creada por Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Sydney, Australia, y se bifurcó de Litecoin (LTC) en diciembre de 2013. Los creadores de Doge la crearon como una criptomoneda alegre que tendría un mayor atractivo más allá la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un popular meme de Internet. A lo largo de los últimos años, el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó varios tuits contándonos que Doge es su moneda favorita y que tenía planes de usarla para pagos electrónicos de los autos eléctricos que fabrica.

Hechos clave

  • Doge tocó los 0.215 dólares a comienzos de enero, pero volvió a caer rápidamente.
  • La criptomoneda lleva 1 semana y media al alza tras 5 semanas bajistas.

Antes una de las criptomonedas TOP 10 del Ranking mundial por capitalización, ahora bajo varios niveles hasta situarse en el puesto #13 del mismo. Pese a la baja, Elon la viene favoreciendo en cada oportunidad que tiene.

Durante los últimos 6 meses, Doge perdió aproximadamente el 70% de su valor mientras vio que los demás mercados globales se derrumbaban por el miedo de políticas agresivas por parte de Jerome Powell, presidente de la FED.

Tras tal corrección, ahora Doge se sitúa en niveles claves, está a punto de llegar al rango de acumulación previo al salto de 2020 y además ha roto los niveles 79% del retroceso de Fibonacci.

Pareciera estar en una acumulación en este momento formando una cuña descendente, la cual, sumándose a la caída de la volatilidad, podrían estar vaticinando una nueva alza en Doge.

El RSI está en un área bajista de los 38,47%, muy poco favorable para el precio, pero la estructura tendencial que está formando nos hace pensar en una confirmación de la acumulación que estamos previendo.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre Doge para las próximas semanas. BTC se sitúa sobre el soporte dinámico comenzado el 17 de febrero que actualmente forma un triángulo alcista, siendo la zona $38.000 y $43.000 su área de congestión previa al hype.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED y negociaciones pacíficas en Ucrania, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, en la primera semana de mayo, ante una nueva reunión de la FED, que podrían:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro análisis previo.
  • Podrían cancelarse los bonos de BTC de El Salvador por presiones del FMI.
  • O podría acrecentarse la guerra en Ucrania.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para Doge seria del nivel de los $0,0043.

El mercado, ahora mismo, está a la expectativa no solamente de los acontecimientos relacionados con la guerra. Tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en el inminente lanzamiento de los bonos basados en Bitcoin de El Salvador, además de haber reaccionado de forma ligeramente positiva tras el fallo favorable a la minería de Bitcoin en el parlamento europeo y muy positivamente a una decisión mucho menos agresiva por parte de la FED.

De momento, ya DOGE, emulando al resto del mercado altcoin, ha caído cerca de 85% con respecto a su máximo histórico, fijado en mayo pasado sobre los 0.74 dólares.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare