Noticias

La cantidad de Ethereum en los exchanges de criptomonedas cayó a su nivel más bajo desde el 2018

$1.610 millones de dólares en tokens de ETH han dejado los exchanges en lo que va de año, antes de la fusión final del protocolo de Ethereum.

single-image

La cantidad del token Ether (ETH) de Ethereum que se mantiene en los exchanges de criptomonedas ha caído a sus niveles más bajos desde septiembre del 2018. Lo que refleja la intención de los inversionistas de mantener sus tokens con la esperanza de un repunte de precios en el trascurso del 2022.

Recientemente, casi 550.000 ETH con un valor aproximado de $1.610 millones de dólares, han salido de los exchanges centralizados en lo que va del año, según los datos proporcionados por Glassnode. La salida masiva de ETH ha disminuido el saldo neto de los exchanges a 21,72 millones de unidades de Ethereum. Una cantidad por debajo de su récord de 31,68 millones de ETH en junio del 2020.

Cantidad de Ethereum acumulado en los exchanges de criptomonedas. Fuente: Glassnode
Cantidad de Ethereum acumulado en los exchanges de criptomonedas. Fuente: Glassnode

La mayor caída semanal de tokens de Ether desde octubre del 2021

Según muestran los datos de IntoTheBlock, más del 30% de todos los retiros de ETH de los exchanges presenciados en el 2022 se efectuaron a principios de esta semana. En detalle, más de 180.000 ETH abandonaron los exchanges de criptomonedas el 15 de marzo. Lo que elevó la cantidad de la salida semanal de ETH a un poco más de $500 millones de dólares para el 18 de marzo.

Asimismo, los datos de Chainalysis mostraron lecturas similares. Revelando que la cantidad promedio de tokens Ether que dejaron los exchanges durante esta semana fue de 120.000 ETH por día, lo que indica una clara señal alcista

«Los activos mantenidos en los exchanges aumentan si los participantes del mercado están más interesados en vender que en comprar activos». Afirmó Chainalysis.

IntoTheBlock proporcionó un pronóstico alcista similar al de Chainalysis. Al citar el comportamiento del mercado en octubre del 2021. Cuando el precio de Ethereum aumentó un 15% diez días después de que la red Ethereum detectara retiros masivos de ETH de los exchanges de criptomonedas centralizados.

Es probable una crisis en el suministro de Ethereum

El aumento en los retiros diarios de Ethereum de los exchanges fue de 150.000 ETH en promedio durante esta semana. De los cuales un cierto porcentaje se ha trasladado a los grupos de «stETH liquid staking» de la plataforma Lido, informó IntoTheBlock.

Lido es un servicio de staking sin custodia que permite a los usuarios superar las dificultades asociadas al staking en Ethereum 2.0 Beacon Chain. Incluido el requisito de staking mínimo de 32 ETH o sus múltiplos. Además, Lido propone resolver el problema de la eficiencia del capital emitiendo «stETH», una versión tokenizada del ETH apostado.

Segun los datos de Etherscan, en los últimos 30 días se agregaron más de 1 millón de ETH al contrato de Ethereum 2.0. A medida que el protocolo se prepara para cambiar completamente al nuevo algoritmo «Proof of Stake (PoS)» en el trascurso del año. Asimismo, a raíz de su «Fusión» a principios de esta semana en la red de prueba «Kiln», la probabilidad de que más tokens de ETH se queden sin suministros activos ha aumentado.

Continúa el repunte del precio de ETH

El optimismo que rodea el cambio de Ethereum a la Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación ha llevado al Ether a entrar en un modo de rebote durante esta semana. El precio de ETH aumentó más del 17% durante la semana, hasta posicionarse en casi $3.000 dólares.

Al momento de redactar este artículo el Ethereum cotiza a $2.927,98 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, el Ethereum cotiza a $2.927,98 dólares. Fuente: CoinMarketCap

IntoTheBlock señaló que se depositaron en la última semana alrededor de 190.000 ETH para hacer staking en la red de Ethereum 2.0 (la próxima actualización de la red Ethereum) usando la plataforma Lido. El «staking contract» o contrato de depósito de Ethereum 2.0, posee actualmente más de 10.000.000 ETH apostados en él. Lo que acumula más de $29.000 millones de dólares en valor apostado en la red ETH 2.0.

Las ganancias del Ethereum en el contexto del mercado de criptomonedas no pueden ignorarse. Cada una de las 10 principales criptomonedas del mercado, además de Terra, ha visto un aumento del precio de su cotización en al menos un 5% durante esta semana. Particularmente después de que la Reserva Federal anunciara un aumento de la tasa de interés de 25 puntos el día miércoles. El Bitcoin, en particular, ha aumentado un 8%. Sin embargo, el BTC también sufrió una salida de los exchanges de 39.000 BTC el viernes, por un monto de alrededor de $1.600 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare