Inversiones

Análisis técnico y pronóstico semanal de Bitcoin. Los toros intentan dar alegrías

Tras una semana ligeramente alcista, el análisis técnico de Bitcoin nos arroja esta vez un pronóstico semanal ligeramente positivo.

single-image

Los toros han estado ganando terreno progresivamente en el mercado crypto, y ahora parece que las ganancias podrían extenderse en el corto plazo. Las ganancias de Bitcoin está impulsando un repunte de precios generalizado, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá un análisis y pronóstico semanal. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $41.377, acumulando una pérdida de 1,77% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 7,01% en los últimos 7 días. 

A medida que el precio realiza un respiro de alivio, las métricas en cadena comienzan a arrojar pronósticos positivos. 

En el resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant, podemos observar rápidamente que ahora la mayoría se inclina del lado de los toros.

Métricas relacionadas con la oferta y demanda de monedas son casi todas alcistas. Las reservas de BTC en los exchanges siguen disminuyendo, mientras grandes participantes como los mineros continúan acumulando Bitcoin. 

Los indicadores que rastrean el sentimiento de mercado son neutrales actualmente, debido a la poca determinación ambos bandos. De momento, no está claro hacia donde es más probable que explote el precio a corto plazo; pero, como veremos a continuación, ya hay algunas señales positivas.

Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant

Pronóstico semanal de Bitcoin

En el gráfico semanal BTC vs USDT podemos observar una muy clara tendencia bajista a corto/mediano plazo, debido a los continuos mínimos cada vez más bajos. 

Esta dirección ha estado causando problemas para el precio desde finales de noviembre de 2021. Sin embargo, la poca determinación de los vendedores para crear un nuevo mínimo, nos dice que el espacio para las ventas puede estar terminando. 

Recientemente, Bitcoin fue defendido nuevamente sobre la gran zona de soporte aledaña a los $32.5000. Es factible que se esté buscando recuperar la tendencia alcista a largo plazo. Pero, mientras no veamos alguna resistencia siendo atravesado, los toros no pueden cantar victoria. 

Actualmente, la resistencia más importante a corto plazo se encuentra en los $43.000. El repunte reciente es una buena señal adelantada de que esta barrera podría ser atravesada pronto. 

Mientras BTC se mantenga tan cerca de los $30.000, los vendedores deberían ser precavidos, pues la tendencia mayoría sigue claramente en mano de los compradores, y la demanda que existe cerca en esta zona de precios, podría liquidar rápidamente posiciones en corto. 

Analisis y pronosticó semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En este marco temporal podemos obtener una rápida previsión y pronóstico semanal para Bitcoin, o al menos es el que deberíamos vigilar para confirmar hacia donde será el siguiente movimiento relevante. 

En el gráfico diario BTC vs USDT vemos que el precio se mantiene encerrado en un rango, con un precio promedio de $40.000. 

A pesar de que no existe ninguna dirección clara, debido a que el rango se desarrolló después de defender un soporte muy importante, las probabilidades se inclinan ligeramente del lado de los compradores. 

Atravesar alguna de las líneas de tendencia diagonales que marco en el gráfico a continuación, podría confirmar hacia donde será el siguiente impulso. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare