Noticias

NFTCON 2022: lo más destacado del evento

Te contamos lo más destacado del evento NFTCON 2022 y algunas de las principales frases de los expertos invitados.

single-image

El surgimiento de los NFT ha impactado a nivel global, al igual que las criptomonedas, pues se trata de una tecnología emergente que tiene mucho que ofrecer, y que va de la mano con el Metaverso; un nuevo ecosistema en desarrollo que parece prometedor.

Su amplia popularidad le permitió ser un foco de atención para muchos, ocasionando que se produjera por primera vez una conferencia solamente para hablar de ello y demás puntos similares. Allí nace la NFTCON, un evento que se realizó desde el 22 de marzo hasta el día de 24; en él participó una gran cantidad de oradores de alto prestigio, y en esta ocasión te traemos un resumen de lo hablado.

Entendiendo el rol de los avatares y NFTs en la Web3

Uno de los temas que se debatieron, y que captó mucho la atención de los espectadores, fue la utilidad o rol que pueden tener los avatares de las personas en la Web3 y el Metaverso. En este punto, Mori y VNCCII estuvieron interviniendo de forma constante, explicando la utilidad que han conseguido a sus avatares.

Por una parte, Mori, fundador y creador del primer Byac Vtuber, habló de cómo encontró habilidad a su avatar 3D generado por un software de ordenador que captura movimientos en tiempo real. De hecho, se describió en la NFTCON, como el primer youtuber virtual del Metaverso y el primer BAYC NFT Vtuber del mundo. Y a pesar de que cuenta con un poco menos de 300 suscriptores en su canal, ha destacado como un creador de contenido original que comparte material interesante de una forma innovadora.

En el caso de VNCCII, se trata de una cantante y compositora, que gracias a largas horas laborales consiguió convertirse en su propia productora musical, añadió en la conferencia de NFT. Para el 2018 ya contaba con el proyecto de VNCCII, el cual se basa en un avatar creado en su imagen y semejanza que estará creando música relacionada con historias. Lo más atractivo de su proyecto, es que su figura se desarrolló a base de aspectos que le fascinan a la artista; como las temáticas de Star Wars, Marvel y la IA.

Proyectos de moda destacan en la NFTCON

La moda ha estado participando en el Metaverso desde sus principios, de hecho, ha sido una de las industrias más destacadas en este ecosistema virtual. Por ello, en la NFTCON no podía faltar algún proyecto que le representará; algunos de las invitadas especiales fueron Jing Zhang, Lauren Kacher y Zuzana Bastian; todas ellas fundadores de grandes proyectos que van de la mano con la moda y los NFT.

Entre los puntos más destacados de la NFTCON con respecto a la moda, se debate el hecho de que este sector debe adaptarse rápidamente para algo «tangible».

Que no solo pueda apreciarse visualmente, sino que también pueda sentirse. Esto nos hace entender que se podrían encontrar trabajando en algo grande relacionado con ello.

Impacto de los NFTs en Latino América

El mercado de los NFTs en Latino América ha tenido un gran impacto; esto se notó durante años anteriores (2020-2021) y el presente; en solo el año 2020 se efectuaron ventas por más de 13,7 millones de dólares; para los meses que han transcurrido este 2022 ya la cifra alcanza los $2.500 millones, según reporta Metaverso247.

Sin duda alguna, este fue un hito que es de reconocer, y del cual se habló en la conferencia NFTCON. Cabe resaltar, que algunos de los invitados especiales que debatieron este punto fueron: Fernando Duhart, Ricardo Carreón y Vanya Pestana.

Por una parte, Fernando Duhart, fundador de Skeletonawkward y experto en marketing digital, explicó que el 2021 fue un año interesante y de adopción masiva para los NFT. Solo en 20 países de LATAM se vio un aumento en el uso de los mismos y en las cryptos. No obstante, hay mucho más que esperar para este año 2022, sobre todo, en su proyecto Awkward Skeleton Club.

Adicional a ello, Vanya Pestana, fundadora del proyecto Bon Bunnies, habla sobre la cantidad de inversores que todavía falta; desde fondos institucionales, hasta grandes multimillonarios.

No obstante, también habló acerca del impacto que tuvieron los NFTs durante el año anterior, señalando que se trata solo el comienzo. Esto es algo que resaltó la artista con las siguientes palabras:

Todavía estamos en auge, y este mercado no debe verse como una herramienta, sino como una forma de expresión por medio de la tecnología.

Vanya Pestana, fundadora del proyecto Bon Bunnies.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare