Ethereum

¡Se quemaron más de 1 millón de ETH desde la última actualización! Así va el conteo…

Cerca de 5 mil millones de dólares en ETH se quemaron en la última temporada, siguiendo con la ruta del hard-fork «Londres».

single-image

Mientras avanzaban los meses del 2021, y luego de implementarse el último hard-fork en Ethereum, fueron «destruidas» muchas monedas. Se quemaron más de 1,2 millones de ETH hasta el presente, en un proceso que sigue su rumbo a medida que diferentes plataformas participan.

Progreso del hard-fork

En los últimos meses del presente año se registró un avance considerable en cuanto a la actualización que recibió Ethereum. Los cambios realizados en las instrucciones de la blockchain permitieron el desarrollo de una quema de monedas que hasta la fecha está activa.

A medida que transcurre el proceso, diferentes plataformas vinculadas a la cadena de bloques principal aportan sus porciones de ETH destruidos. Entre la llegada de dicha mejora y la actualidad se quemaron más de 1,2 millones de monedas. Esto, en operaciones que ahora pueden variar en la tasa inicial del gas.

La nueva característica permite al gas ajustarse, dependiendo del flujo que concrete cada bloque de la cadena. De esta manera, y con comisiones diversas, el resultado es la quema constante de ETH, mientras que la tarifa base se desecha.

Con la llegada de la actualización EIP-1559 del último hard-fork «Londres», se han destruido cerca de $5MM en Ethereum. Esto, según la cotización del mercado al momento de realizarse esta publicación.

Todos aportan

Desde el 5 de agosto (cuando se implementó el hard-fork), el proceso mantiene su rumbo sin aparentes contratiempos. Aunado ello, diferentes entornos que utilizan la blockchain de Ethereum destruyen porciones de monedas en cada transacción.

Al comenzar este procedimiento, los activos digitales que se benefician del ecosistema siguen creando las interacciones necesarias. Cada intercambio usa las nuevas reglas impuestas, contribuyendo así al escenario donde se quemaron miles de ETH, por parte de cada plataforma.

Concordando con el progreso del hard-fork, uno de los sectores que más aporta operaciones para la destrucción de monedas es el de los NFT. Los tokens no fungibles generaron un escenario de mucha participación de nuevos inversores, trayendo consigo más quemas en las tarifas.

Por otro lado, plataformas como Uniswap, MetaMask, Tether, e inclusive, el juego Axie Infinity, han contribuido con la actualización. Desde este punto de vista, el mayor mercado de NFT, OpenSea, es quien más destrucciones de monedas ha generado, con cerca de $500M.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare