Criptomonedas

Cripto predicciones para 2022: ¿Qué esperar?

Todos queremos saber cómo será el 2022 para el cripto mercado y lo más cercano a ello son las predicciones de los expertos. ¡Te contamos!

single-image

Todos en la cripto comunidad reconocen que las cripto predicciones rara vez se aciertan, no obstante, eso no elimina el hecho de que al ser humano le gusta reducir la incertidumbre y, precisamente por ello, los expertos intentan predecir qué podría pasar con el cripto mercado en 2022. ¡Te contamos!

¿Qué esperar para el cripto mercado durante el 2022?

El 2021 ha sido un año fantástico para el cripto mercado. Sí, incluso cuando actualmente la mayoría de las criptomonedas se enfrentan a una corrección de precio. De hecho, vale la pena recordar que el 1 de enero de 2021 el precio de Bitcoin era de USD 32.127, según CoinMarketCap. Y, actualmente, se encuentra por encima de los USD 47.000. Entonces, ¿no fue un gran año?

Pero, más allá de la acción del precio, todavía más importante para el cripto mercado ha sido la adopción y reconocimiento que ha adquirido alrededor de todo el mundo. Tanto así que durante este año se logró que la SEC diera luz verde a los Bitcoin ETF y Coinbase, una cripto exchange, comenzara a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

La pregunta es: ¿2022 podrá superar al 2021 en materia de adopción y madurez? Según Nasdaq, los expertos opinan que será posible. Aquí 5 cripto predicciones para 2022 presentadas por Nasdaq.

La adopción seguirá aumentando

Ciertamente en 2021 la cripto comunidad creció, especialmente a medida que los activos financieros tradicionales no cumplieron la expectativa de los inversionistas para preservar o aumentar sus capitales.

No obstante, esto no quiere decir que los inversionistas perdieron toda duda o escepticismo respecto al cripto mercado. Y es precisamente por ello que, según Nasdaq, los asesores financieros no han recomendado invertir en las criptomonedas, incluso si se consideran pro-cripto. Y la razón reside en la ausencia de un marco regulatorio y de cumplimiento claro.

Curiosamente en 2021 la Asociación de Planificación Financiera (FPA) reportó que su encuesta arrojo que casi la mitad de los asesores financieros aseguraron que sus clientes han preguntado por las criptomonedas en los últimos seis meses. Tengamos en cuenta que, en 2020, esta cifra era a penas del 17%, según Nasdaq.

De esta manera, se espera que en 2022, a medida que la cripto regulación y el mercado en general maduran, los asesores financieros tendrán que dar el salto y, con ellos, todos sus clientes. No obstante, también se espera que más minoristas importantes como Amazon y Walmart se unan a la cripto comunidad.

La regulación será clave en 2022

Como se podrá observar, la predicción anterior se encuentra íntimamente ligada a la regulación del cripto mercado. En CriptoTendencia se ha destacado en múltiples oportunidades que una regulación apropiada y, por lo tanto, que no asfixie al cripto mercado, es fundamental para el crecimiento del mismo.

En este aspecto, Nasdaq asegura que los expertos esperan que en 2022 se vea un nuevo lote de regulaciones y acciones de cumplimiento. El asunto es que, según Patrick Haggerty, director de Klaros Group, lo más probable es que estas acciones generen frustración en la cripto comunidad, pero que, al final, serán beneficiosas.

Las mujeres comenzarán a adquirir una mayor predominancia en el cripto mercado

Según Nasdaq, Franck Kengne, gerente de producto de Gemini, le dijo a Money que el perfil del cripto inversionista en 2022 evolucionará de forma significativa.

Actualmente, según el Informe Criptográfico Estadounidense 2021 de Gemini, tan solo el 26% de los poseedores de criptomonedas son mujeres. Entonces, ¿qué podría cambiar en 2022? Pues resultan que casi dos tercios de los adultos en Estados Unidos son cripto curiosos, es decir, no poseen criptomonedas, pero les genera curiosidad. Y, de eso, el 53% son mujeres.

Por lo que, según Nasdaq, los expertos esperan que los cripto curiosos tomen acciones a medida que empresas establecidas como PayPal o Microsoft se unen al cripto mercado. Y, con ello, se espera que más mujeres se unan al mercado.

¿Adiós a la cripto burbuja?

En general cuando el cripto mercado ha experimentado una época alcista significativa, se reaviva el debate sobre si las criptomonedas tienen o no un valor intrínseco. Y, por lo tanto, están los expertos que creen que las criptos no serán el futuro de las finanzas.

En este sentido, según Nasdaq, Robert Johnson, profesor de finanzas en el Heider College of Business de la Universidad de Creighton, asegura que la fiebre por las criptomonedas comenzará a desinflarse en 2022.

Según Johnson, el próximo año se caracterizará por un endurecimiento de la política federal por parte de la FED, lo cual afectará especialmente a los mercados especulativos. Y, para Johnson, el cripto mercado es un mercado especulativo.

Otras predicciones para 2022

Teniendo en cuenta que predecir al cripto mercado puede ser una tarea complicada, siempre es importante tener presente otras perspectivas. En este caso, recientemente la firma de investigación de datos Blockchain, Arcane Research, publicó un informe donde ofreció sus cripto predicciones para 2022 y son las siguientes:

  • Bitcoin logrará superar, una vez más, al S&P 500.
  • Ripple (XRP) y Cardano (ADA) no serán capaces de mantenerse en el Top 10 de criptos por capitalización de mercado Esto con base en el crecimiento de altcoins como Solana (SOL) y Terra (LUNA), junto con el boom de los NFT.
  • Ethereum (ETH) se verá superada por otras Blockchain de layer-1.
  • Las empresas de videojuegos continuarán embargándose en el mundo de los NFT.
  • Aumentará el número de cripto empresas que se hacen públicas.
  • A fines de 2022, los ETF de Bitcoin ocuparán más de 1 millón de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare