Inversiones

Análisis del token ICON (ICX): ¿Hacia dónde se dirige?

Después de saltar hasta un 35% en solo 3 días, ahora el token ICON ha perdido todo eso en cuestión de horas. Acá un análisis de ICX.

single-image

El token ICON (ICX) ha estado subiendo con fuerza últimamente, sin embargo, tras la caída generalizada del mercado crypto, gran parte de las ganancias han sido envueltas, lo que genera cierto negativismo a corto plazo. 

Al momento de esta redacción ICX cotiza a $1,52, acumulando una pérdida de 11,52% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $1.037 millones, por lo que ocupa el puesto 91 del ranking de Crypto Online

Por si no lo sabes, ICON es una blockchain que tiene como finalidad ofrecer la interoperabilidad entre diferentes redes, lo que permite que cadenas como Ethereum y Bitcoin puedan comunicarse entre sí para efectuar operaciones. 

Sin duda esta es una función muy atractiva, lo que ha generado un gran crecimiento de esta red en pocos meses. 

Actualmente, se encuentra en desarrollo la versión 2.0 de la blockchain CON, lo que ha estado generando positivismo durante los últimos meses en el mercado de su token nativo (ICX). 

La actualización propone integrar la interoperabilidad con la Binance Smart Chain, compatibilicad con contratos inteligentes, y un nuevo motor de búsqueda llamado goloop. 

Análisis técnico del token ICON (ICX)

En el gráfico con velas diarias vemos que el token ICON todavía se mantiene alcista a corto plazo, debido a los continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

No obstante, la gran fuerza bajista que hemos estado viendo durante la jornada de hoy, está poniendo en peligro la dirección alcista. 

Para confirmar que los vendedores han tomado el control, el soporte ubicado en los $1,47 debe ser atravesado. Mientras no ocurra, todavía podemos esperar ganancias para los próximos días/horas. 

Gráfico diario del token Icon (ICX). Fuente: TradingView.
Gráfico diario del token Icon (ICX). Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

Desde el marco temporal semanal notamos una clara inclinación alcista a largo plazo. 

Recientemente, luego de que el precio alcanzó la zona de resistencia dejada por el máximo histórico, una fuerte corrección comenzó, lo que ha estado obstaculizando la tendencia mayor. 

Ahora con el rechazo de precios altos que vemos hoy, parece que el token ICON se está preparando para caer más en las próximas horas/días. Sin embargo, una caída no sería demasiado preocupante mientras el soporte en los $1,20 se mantenga. 

En caso de que se pierda el soporte en el $1,20, entonces podríamos ver ventas hasta los $0,76. De momento este es un escenario poco probable. 

Si ICX logra superar la resistencia en el precio de $1,71, entonces veríamos un repunte hasta mínimo los $2,61.

Gráfico semanal ICX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ICX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare