Noticias Bitcoin

Ricardo Salinas recomienda deshacerse del dinero fiat y comprar Bitcoin

El multimillonario y empresario Ricardo Salinas compartió un vídeo de Navidad con consejos útiles de inversión acerca del fiat y Bitcoin.

single-image

A través de su cuenta en Twitter, el multimillonario y defensor de Bitcoin Ricardo Salinas, compartió un vídeo en el que aconsejó a sus seguidores deshacerse del dinero fiat y comprar Bitcoin y criptomonedas. Dijo que los bancos centrales están imprimiendo dinero en exceso.

«Hace poco más de un año tomé control de mis redes sociales, ha sido un reto, y quiero recomendarles tres consejos, uno de ellos es que se alejen del dinero fiat, desde dólar, euro, yen, hasta peso mexicano. Ya que todos son el mismo cuento. Es dinero falso de papel de mentiras y los bancos centrales están produciendo más dinero que nunca. Inviertan en Bitcoin», dijo.

Mensaje de Navidad y consejos de inversión de sustituir el fiat por Bitcoin

En el vídeo publicado, el empresario, dio algunos consejos de inversión en el dinero fiat. Y, aconsejó a sus seguidores que no cedan ante la envidia y siempre crean en sí mismos cuando luchan por la libertad y la innovación.

Los seguidores del multimillonario le expresaron su apoyo, afirmando que la inflación es la herramienta del gobierno para mantener a raya a la gente y controlarla. Y, además para robarle su dinero a través de los impuestos.

En otro tuit, el multimillonario mexicano, y presidente de Grupo Salinas (Elektra, Banco Azteca, Italika, Total Play, entre otros) reiteró su postura sobre el dinero fiduciario. Esta vez, comparando el precio de las cosas en 2020 con el de hace 90 años. Este argumento ha sido muy difundido en los debates sobre inflación y cuánto se ha depreciado el poder adquisitivo durante el último siglo. Y Salinas lo pone en perspectiva usando dos imágenes que comparan el poder adquisitivo de $ 20 en dos siglos diferentes.

El tuit advirtió a los seguidores que la inflación era una herramienta para que el gobierno mantuviera a las masas asustadas y controladas. Además de robar su dinero a través de impuestos.

El Salvador es «la chispa de la revolución»

Horas antes, Ricardo Salinas Pliego, tuvo un intercambio de tuits con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien cuestionó a las organizaciones internacionales por menospreciar Bitcoin y sostuvo que BTC está «cambiando la economía de un país» y que «se acabó el juego para el dinero fiat», señalando a El Salvador como «la chispa de la revolución» y Salinas Pliego coincidió que el final del dinero fiat es necesario «pero no será un espectáculo bonito».

Cabe destacar que, a finales de junio, Ricardo Salinas Pliego recomendó abiertamente el uso de Bitcoin en México, e incluso aseguró que una de sus empresas, Banco Azteca, trabajaba en un esquema financiero que le permitiera aceptar las criptomonedas como método de pago.

Salinas siempre ha sido un toro de bitcoins desde 2013 cuando compró su primer Bitcoin. En 2018, se refirió a ella como una de sus inversiones con mejor rendimiento y en un momento dijo que tenía el 10% de su riqueza en la criptomoneda.

Salinas Pliego es fundador del «Centro Ricardo B. Salinas Pliego», una institución que promueve la libertad financiera en México. Además, es el fundador del Grupo Salinas, un consorcio empresarial de México que se compone de marcas como, Banco Azteca, TV Azteca y Almacenes Elektra y que cuenta con un patrimonio de aproximadamente $13,200 millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare