A pesar de que ha estado acumulando algunas ganancias durante las últimas horas, IOTX todavía no logra transicionar al alza, ¿seguirá cayendo?, con este análisis lo descubrimos.
Al momento de esta redacción la criptomoneda IoTeX cotiza a $0,1319, acumulando una ganancia de 6,37% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 16,12% en los últimos 7 días.
Con una capitalización de mercado de $1.247 millones, esta moneda ocupa el puesto 82 en el ranking de Crypto Online.
Por si no lo sabes, IoTeX es un proyecto de código abierto creado en 2017, y que construyó una plataforma descentralizada que tiene como objetivo potenciar la interacción humano-máquina, en un entorno donde estas partes pueden interactuar con confianza garantizada, libre albedrío e incentivadas económicamente.
Con máquinas nos referimos a dispositivos que van desde equipos domésticos inteligentes hasta vehículos autónomos. IoTeX creó una cadena de bloques de alto rendimiento compatible con la máquina virtual de Ethereum, que permite que middlewares y Dapps se construyan en la blockchain para hacer realidad dispositivos autónomos y oráculos del mundo real.
IOTX es la moneda nativa de este protocolo y es utilizado principalmente como gas para realizar operaciones dentro de la misma plataforma.
Análisis técnico del precio de IOTX
Desde el gráfico semanal de IOTX vs USDT vemos que el precio se ha mantenido retrocediendo durante varias semanas, luego de haber alcanzado un máximo histórico de $0,26.
Justo cuando el precio subía a gran velocidad durante la primera mitad de noviembre, acá revisamos su comportamiento y señalaba que era probable que una importante corrección ocurriera.
Ahora ese retroceso parece haberse extendido lo suficiente, atravesando el 61,8% de Fibonacci. Todavía es factible que este proceso se extienda un poco más, quizás hacia el 78,6% ($0,09).
Esta semana estamos viendo algo de presión alcista, no obstante, todavía no está confirmado que los toros hayan retomado el control.
Cuando el siguiente impulso alcista comience, el precio podría ir en busca de un nuevo máximo histórico. Fibonacci nos marca un 1er objetivo de $0,31.



Pronóstico a corto plazo
Al hacer un análisis del marco temporal diario del precio de IOTX, vemos que la tendencia a corto plazo es claramente bajista, y hoy parece haber marcado un nuevo mínimo más alto antes de volver a caer.
Una clara línea de tendencia descendente funcionó hace unas horas como resistencia. Ahora la cotización podría ir a buscar como mínimo el soporte en los $0,10.
Sin embargo, si miramos hacia la izquierda vemos que los compradores son la fuerza dominante. Todavía es probable que nos sorprendan pronto.
A los osos les tomó 23 días envolver las ganancias acumuladas en un solo día. Y esas ganancias comenzaron justo en el soporte que está por visitar IoTeX. El soporte en los $0,10 será un nivel muy importante a vigilar. Un falso quiebre o rechazo del mismo puede ser una muy buena señal adelantada de que un impulso alcista va a comenzar.
En caso de que ese soporte se pierda, entonces podríamos ver ventas hasta los $0,07.
De momento las probabilidades están ligeramente inclinadas hacia el lado bajista. Pero, esto podría cambiar dependiendo del comportamiento en la caída que espero ocurra en las próximas horas/días.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.