Bitcoin

¡El gobernador de Florida le da el visto bueno a Bitcoin!

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dado su apoyo a Bitcoin, considerándolo para su implementación en el estado.

single-image

Se han presentado posturas de respaldo a la implementación de Bitcoin como instrumento financiero de curso legal. En esta ocasión, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó  una iniciativa para introducir las criptomonedas a la economía local.

Este funcionario estatal apoyaría el desarrollo de un sistema de productos y pagos relacionados con el criptomundo.

El gobierno estatal se une a la iniciativa

No es la primera vez que surgen opiniones relacionadas con la implementación de Bitcoin en el estado de Florida, en Estados Unidos. Lo cierto es que desde hace algún tiempo, algunos funcionarios de la localidad pretenden dar la bienvenida al mundo cripto.

Tal es el caso del actual alcalde de Miami, Francis Suárez, quien mostró su apoyo a la innovación de BTC desde inicios del 2021. Desde su punto de vista, las criptomonedas representarían una ventaja económica para el pago de empleados utilizando criptodivisas. Aunado a ello, surgiría la posibilidad de atraer inversores involucrados en el sector.

Ante las posturas de apoyo hacia dicho ecosistema, ahora es el gobernador de Florida quien se muestra a favor de la implementación. DeSantis cree que el uso de  Bitcoin no debe ser condenado, por el contrario, desea que las regulaciones gubernamentales sean «amigables», procurando dinamizar a la economía local.

Esta opinión aparece en el momento que el alcalde de Miami ya recibía el visto bueno por parte del condado de Miami-Dade. Ambas entidades buscarían generar alguna sincronía con el criptomercado para integrar a las criptomonedas con los pagos salariales, servicios e impuestos.

A este escenario se une el gobierno estatal, el cual procuraría encontrar alguna forma de legislar positivamente al ámbito de activos digitales. «Esto es algo que acogemos y queremos asegurarnos de que el gobierno estatal es criptoamigable», comentó DeSantis al respecto.

Un trayecto todavía incierto

Si bien existen avances en cuanto a la implementación de las criptomonedas, no se ha dejado en claro qué procedimientos tomará el estado de Florida para concretar la idea. Las partes involucradas todavía no se ponen de acuerdo para agilizar el proceso.

No obstante, las intenciones están presentes, incluyendo la llegada de más inversores interesados en el mundo cripto. Ya existe la disponibilidad por una fracción del sector empresarial para formalizar el uso de los beneficios de Bitcoin en cuanto a las transacciones financieras.

Dicho sector espera con cautela las medidas que se tomen en el estado para abrirle las puertas a las criptomonedas.

Por otro lado, el proceso de aceptación sigue siendo lento, mientras que el gobernador de Florida intenta manejar la situación con el resto de funcionarios. La realidad regulatoria sigue siendo incierta y la mayoría de funcionarios no se han familiarizado con el nuevo entorno.

A pesar de ello, Ron DeSantis se muestra optimista, a la espera de que se consoliden los procesos legales pertinentes para la aprobación regulada de Bitcoin y demás criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare