Noticias

CEO de la FCA: «No se debe compensar a los inversores por las pérdidas en criptomonedas»

De acuerdo a Nikhil Rathi, CEO de la FCA del Reino Unido, no hay que compensar a los inversores por las pérdidas en criptomonedas.

single-image

El CEO de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, Nikhil Rathi, dice que no toda la industria de las criptomonedas debería ser elegible para una compensación.

«Como ocurre con todas las inversiones especulativas de alto riesgo. Deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y las protecciones regulatorias que se apliquen».

Específicamente, la FCA, quiere prohibir a los cripto inversores, el acceso a indemnizaciones del gobierno. En caso de estafas de criptomonedas.

Las criptomonedas se han empleado en actividades delictivas. Y los inversores que se ocupan de ellos, deben estar preparados para perder todo su dinero».

A fin de cuentas, Nikhil Rathi, hizo los comentarios el 8 de diciembre de 2021, durante la audiencia de la Comisión del Tesoro, cuando los parlamentarios británicos señalaron, que la compra de Bitcoin y otras criptomonedas, no debe considerarse una inversión.

Particularmente, Nikhil Rathi respondió: «Personalmente, sugiero simplemente decir que cualquier cosa relacionada con la criptomoneda no debería ser elegible para una compensación para que los consumidores lo sepan cuando invierten».

Nikhil Rathi: «No compense a los inversores por cripto pérdidas»

En definitiva, Nikhil Rathi, de 42 años, asumió las riendas de la FCA el año pasado. Y, ha sido muy cauteloso en la industria de las criptomonedas.

«Las pérdidas de inversiones relacionadas con las criptomonedas, no deberían ser elegibles para esquemas de compensación. Dado que el sector puede ayudar a propagar delitos graves».

De hecho, Nikhil Rathi, dijo que era necesario trazar algunas líneas bastante claras, en torno al Esquema de Compensación de Servicios Financieros de la FCA o FSCS. Cuando se trata de inversores individuales en criptomonedas.

En otras palabras, Nikhil Rathi se refiere al FSCS, que paga indemnizaciones a los consumidores cuando ciertas instituciones financieras autorizadas no pueden hacer frente a las reclamaciones en su contra. Por ejemplo, en el caso de quiebras, esquemas criminales o incumplimiento de contratos de seguros.

«Han sido un vector para el crimen organizado serio y el lavado de dinero. Entonces, cualquiera que invierta en ellos debe estar listo para perder todo su dinero».

Por cierto, aclaró: «Sugeriría que simplemente dijéramos, que cualquier cosa relacionada con las criptomonedas, no debería tener derecho a compensación. Que los consumidores lo tengan claro, cuando estén invirtiendo».

La FCA advierte a las Cripto Exchange

Asimismo, la FCA ha visto un aumento en las solicitudes de las Cripto Exchange. Pero, Nikhil Rathi, indicó que muchas estaban por debajo de la media. Lo que ha provocado que un alto porcentaje fuese retirado o rechazado.

«Permitir que una empresa, que no cumple con los estándares, ingrese al mercado, puede causar problemas importantes en el futuro».

Igualmente, Nikhil Rathi, advirtió, a los que buscan autorización, que enfrentarán un mayor escrutinio.

«Estamos en un mundo en el que estamos poniendo más determinación en el sistema. Estamos atravesando un cambio profundo y de gran alcance».

Dicho esto, no es ninguna novedad que el Reino Unido se esté poniendo exigente, cuando se trata de cómo funcionan los mercados financieros que comercian con criptomonedas.

Me despido con esta frase de Ray Kroc: «La calidad de un líder se refleja en los niveles de exigencia que fija para sí mismo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare