Noticias

Visa ofrecerá un nuevo servicio de asesoría en criptodivisas para bancos y comerciantes

Visa anunció que tendrá un servicio de asesoría en criptomonedas a aquellas instituciones y comerciantes interesados en el criptomundo.

single-image

Según el anuncio realizado por la empresa, se pondrá en funcionamiento una división destinada y dedicada al sector de las criptomonedas. Con el nuevo servicio de asesoría, Visa pretende brindar respaldo informativo para ayudar a comerciantes y otras instituciones financieras a entrar al criptomercado.

Una introducción al mundo cripto

Con la nueva iniciativa presentada por Visa, se presentará una oportunidad para aquellos que deseen adentrarse en el mundo de las criptomonedas. La firma posee un departamento que será destinado a la prestación de servicios de asesoramiento, como medios de introducción al mundo cripto.

La intención del procesador de pago se fundamentaría en brindar una fuente de conocimiento para comerciantes minoristas, empresas, instituciones financieras, entre otros. Para tal propósito, estará disponible un departamento dedicado al área, dentro de la división de consultoría y análisis de Visa.

Se espera que la nueva estrategia de la compañía pueda mejorar la conexión de las finanzas tradicionales con las criptodivisas. Esto, mientras que más empresas, en conjunto con instituciones bancarias, se doten de información primordial acerca de la interacción con los activos digitales.

Ante este escenario, se daría continuidad a la posibilidad de que el sector bancario entre al criptomercado, considerando a las firmas que están manejando datos relacionados. En tal sentido, parece que los bancos optarían por tener cierta participación entre las criptodivisas, teniendo en frente el servicio de asesoría presentado por Visa.

El interés de los inversores

Si bien es cierto que muchas instituciones no tienen en claro la consolidación de una entrada al criptomundo, lo cierto es que los inversores voltean sus miradas al mundo cripto. En el caso de las instituciones bancarias, se visualiza un escenario en donde los usuarios muestran cierto apoyo a las nuevas iniciativas.

Visa reportó que en la actualidad existe más interés por las criptomonedas que antes, haciendo énfasis en la competitividad que las instituciones tradicionales quieren mantener. Varias firmas de las finanzas tendrían en mente la disposición de inversores de criptoactivos para entrar a bancos que ofrezcan productos en dicho ámbito.

Una encuesta del mismo procesador de pagos arrojó que cerca del 40% de estos operadores de criptoactivos considerarían los productos relacionados.

Después de todo, desde hace algún tiempo ya se mostraban intenciones de conectarse con los activos digitales. El servicio de asesoría incluiría, entre otras cosas, información acerca de la blockchain, criptomonedas tradicionales, tokens no fungibles (NFT) y monederos digitales.

Visa se inclinaría más por crear lazos comerciales con el mundo cripto, desarrollando productos que permitan a sus usuarios acercarse a Bitcoin y demás activos. Observamos esta situación cuando la compañía ofrece tarjetas de pagos en criptodivisas y la creación de un plan para conectar a diferentes blockchains.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare