Bitcoin

¡Nexo se asocia con Fidelity para ofrecer préstamos institucionales con garantías en Bitcoin!

En un reciente comunicado, Nexo anunció su asociación con el custodio Fidelity para ofrecer préstamos respaldados con la criptomoneda.

single-image

Las miradas de las instituciones tradicionales voltean hacia BTC, considerando la posibilidad que las firmas vayan desarrollando nuevos productos financieros relacionados. En esta ocasión, Nexo, una institución de préstamos anunció su colaboración con el custodio Fidelity Digital Assets. La relación entre ambos buscará ofrecer a los inversores empréstitos garantizados con Bitcoin.

Acuerdos respaldados con activos externos

La colaboración realizada entre las firmas procura conformar un entorno donde cada vez más instituciones accedan a la plataforma de Nexo. Los involucrados podrían recurrir a nuevos productos de inversión donde los activos digitales adquieran un rol fundamental.

Con ello en mente, Fidelity Digital Assets representa al mundo de las inversiones institucionales, relacionándose con el uso de criptomonedas. Nexo resguardará los préstamos junto a la firma antes mencionada, en acuerdos respaldados con Bitcoin.

Esto sería posible gracias a los empréstitos tripartitos, método el cual servirá a las instituciones como protección financiera para asegurar los intercambios. Cada préstamo se podrá concretar con acuerdos  de recompras de activos, usados recurrentemente en el sector institucional tradicional.

Se explorarán nuevos productos que aprovechen las características del mundo cripto, formando un escenario de más posibilidades financieras.

Si bien BTC tendría un papel crucial en las operaciones de préstamos venideras, su actuación será limitada. Por los momentos serviría como un activo externo de respaldo, mientras que las instituciones consolidan sus empréstitos de activos tradicionales.

Ante el accionar de Nexo para el desarrollo de estos préstamos, las instituciones bancarias también estarían interesadas. A pesar de no existir confirmaciones de las posturas de los bancos, se rumora que el sector bancario querría adentrarse a este tipo de financiamientos.

Varios intentos de Fidelity

El anuncio de la colaboración entre Nexo y Fidelity es solo uno de los varios intentos del custodio institucional para integrar operaciones relacionadas con BTC. Ya desde hace un tiempo, la firma busca generar productos de esta categoría para instituciones.

Tal fue el caso de sus colaboraciones con BlockFi y Silvergate, con quienes también se tomaría en cuenta a Bitcoin para garantizar el cumplimiento de los acuerdos. Desde el punto de vista de Nexo, los nuevos préstamos estarán «seguros» con la incidencia del custodio.

Ahora, mediante las garantías provenientes de activos externos como Bitcoin, Nexo tendría rienda libre para presentar sus productos a los inversores institucionales.

Kalin Metodiev, socio gerente y cofundador de la firma comentó al respecto. «Nuestra base de clientes tendrá ahora un uso completo de nuestros productos de crédito y comercio líderes en la industria con la dependencia de las soluciones de custodia y seguridad a medida de Fidelity Digital Assets», mencionó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare