Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, asegura que el 2022 será alcista para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Todos esperamos que tanga razón.

“La pregunta clave que enfrenta Bitcoin cerca del inicio de 2022 es si está alcanzando su punto máximo o simplemente un mercado alcista en consolidación. Creemos que es lo último».

Específicamente, de acuerdo a Mike McGlone, el hecho de que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) ya hayan experimentado enérgicas correcciones, para el 2022 puede darles una ventaja relativa sobre el mercado de valores. Considerando que las acciones generales, no han tenido una corrección del 10% desde el desvanecimiento de 2020. 

Por cierto, Mike McGlone cree que las secuelas económicas de la pandemia de Coronavirus, específicamente relacionadas con la impresión de dinero de los bancos centrales, también podrían contribuir al aumento de los precios de las criptomonedas, especialmente considerando que BTC y ETH tienen una oferta limitada.

Al respecto, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), recientemente insinuó que el banco central puede colocar fin a las medidas de estímulo antes de lo planeado.

El 2022 será optimista para Bitcoin y Ethereum

Mike McGlone, estableció su pronóstico para el 2022. Particularmente, predijo que Estados Unidos adoptará totalmente las criptomonedas el próximo año. Luego de la última represión de China.

De hecho, una regulación adecuada también tiene el potencial de ser algo positivo. Ya que brindaría mayores niveles de certeza a las empresas del sector.

Lo que podría hacer tropezar a los tres mosqueteros que avanzan, Bitcoin, Ethereum y los cripto dólares, puede ser la pregunta más profunda para el 2022. Pero esperamos que prevalezca una adopción más amplia y supere la mayoría de las fluctuaciones, como la corrección cercana al 50% de 2021».

Particularmente, Mike McGlone, coincide con otros analistas. En efecto, Bitcoin tiene grandes posibilidades de expansión y puede aumentar su precio exponencialmente.

Un endurecimiento de la política monetaria podría provocar un marcado retroceso en Wall Street. Pero esto podría crear una situación de ganar-ganar para Bitcoin».

En general, Mike McGlone cree que es cuestión de tiempo antes de que Bitcoin alcance las seis cifras. Y todo se reduce al simple principio económico de aumentar la demanda contra la disminución de la oferta.

En referencia a Ethereum, McGlone expresó: “Ethereum ha ganado profundidad y dominio. El éxito estimula la competencia y hay muchos posibles asesinos de Ethereum, pero vemos que se defiende de los desafíos a su liderazgo».

El número de detractores está bajando

En declaraciones al podcast CoinMarketRecap, McGlone expresó que el número de detractores de las criptomonedas está disminuyendo rápidamente.

El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, pero cuando una nueva clase de activos supera a los titulares, los detractores no tienen más remedio que unirse. Vemos que este proceso juega un papel principal en el 2022».

A manera de cierre, según Bloomberg, para el próximo año, Bitcoin (BTC y Ethereum (ETH), están preparados para permanecer en la cima del ecosistema.

Entonces, aunque el 2021 ha sido un gran año, ¿el 2022 podría resultar incluso mejor para Bitcoin y Ethereum? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Michael Saylor: “Bitcoin es energía digital que es fuerte, verdadera, pura y atemporal».

Deja un comentario