Inversiones

El token Curve DAO (CRV) se mantiene bajista a corto plazo ¿Podría esto cambiar pronto?

El token nativo de la DeFi Curve DAO no ha logrado transicionar al alza, ¿seguirá cayendo el token CRV?, descúbrelo aquí.

single-image

Mientras Bitcoin arrastra a todo el mercado crypto a la baja, el token CRV ha sido bastante golpeado. Sin embargo, estamos viendo rechazo de precios bajos, lo que podría estar anunciando un cambio de tendencia del token Curve DAO. 

Al momento de esta redacción CRV cotiza a $3,96, acumulando una leve ganancia de 3,22% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 24,50% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $1.720 millones, ocupando así el puesto 73 en el ranking de Crypto Online

Curve es una plataforma descentralizada destinada al intercambio de stablecoin, a través un mercado automatizado que gestiona la liquidez del protocolo. 

CRV es el token nativo de la organización autónoma descentralizada de esta DeFi. Esta organización utiliza la herramienta de creación Aragon que funciona en la red Ethereum, el cual logra conectar distintos contratos inteligentes para mejorar la liquidez. 

Durante los últimos días, mientras los precios en el mercado crypto caían, este protocolo estaba bastante activo, demostrando la usabilidad del mismo en momentos de incertidumbre. Desde el pasado 2 de diciembre al día de hoy, $2.688 millones fueron tranzados. 

Análisis técnico del token CRV

En el gráfico diario del token CRV vemos que el precio se desplomó rápidamente el pasado 4 de diciembre hasta el soporte en los $2,69. Sin embargo, la intención bajista fue rápidamente rechazada, y ahora vemos que gran parte de la caída fue envuelta. 

Ahora mismo CRV cotiza a $3,91, recuperándose con fuerza de la caída, pero todavía no existe determinación alcista que nos diga que el precio irá más arriba en las próximas horas/días. 

De momento parece más probable que veamos algunas ventas más en el corto plazo, pero puede que la gran zona de soporte aledaña a los $3,00 frene a la caída, y abra paso a una reanudación de la tendencia mayor. Una buena confirmación de que esto será así, es esperar que la línea descendente que marcó en el siguiente gráfico sea atravesada. 

Gráfico diario del token Curve DAO (CRV).  Fuente: TradingView.
Gráfico diario del token Curve DAO (CRV).  Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

Desde este marco temporal vemos que el rally alcista de hace algunas semanas, se frenó cuando el precio se topó con una resistencia en los $5,78. 

Ahora vemos que el token CRV fabricó un doble techo bastante claro, que podría indicar una reversión de la tendencia. 

No obstante, en el intento por confirmar la validez de esta figura, los osos no mostraron mucha determinación, dejando rechazo de precios bajos, y hablándonos de la posibilidad de que la caída ya haya tocado fondo. 

Recientemente, el precio consiguió soporte en los $3,61, y de mantenerlo, es probable que sea el punto de partida para buscar nuevos máximos anuales. 

En caso de que sea atravesado podríamos ver un poco más de volatilidad a la baja, pero no sería realmente preocupante mientras el soporte en los $2,69 se mantenga. 

Gráfico semanal CRV vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal CRV vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare