Noticias

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele le responde.

single-image

En la red social, el cripto escéptico Peter Schiff arremete contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Por malgastar el dinero de los salvadoreños en la compra de Bitcoin.

Específicamente, el CEO de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, respondió ante un Tweet de Nayib Bukele. Dando inicio a una cantidad de comentarios.

«El Salvador acaba de comprar en baja 150 Bitcoin a un precio promedio de unos $ 48.670».

Unos instantes después, Peter Schiff, tuvo que expresar su opinión sobre lo que considera un comportamiento imprudente del presidente salvadoreño. Junto a un pronóstico desalentador para las criptomonedas.

«Se avecinan muchas más caídas ¿Cuánto dinero de los contribuyentes piensa desperdiciar?»

Como dato curioso, Spencer Schiff, el hijo de Peter, expresó: «Nayib Bukele, la respuesta de mi papá, es tu señal para comprar más».

Nayib Bukele vs. Peter Schiff

Sin embargo, el intercambio de opiniones no quedó allí. Nayib Bukele le respondió, comparando los precios del oro con los de las criptomonedas.

«Nada. Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas. Sabes ‘boomer’, tenemos 44.106 onzas de oro en nuestras reservas. Valen $ 79 millones, 0,37% menos que hace un año. Si lo hubiésemos vendido un año atrás y comprado Bitcoin, ahora valdría $ 204 millones».

A lo que Peter Schiff, manifestó: «Estás en verde por ahora. Veamos cuánto dura. Además, todavía está en números rojos con el Bitcoin que compró en la caída de la semana pasada. Estás haciendo una gran apuesta con el dinero de otras personas. ¡No es probable que termine bien para ellos o para ti!»

Además, agregó: «Lo que El Salvador necesita es capitalismo de mercado libre, libertad individual y dinero sólido. Eso está garantizado para el éxito».

La primera «Ciudad Bitcoin»

Para recordar, de acuerdo al informe de CNN, Nayib Bukele anunció, que su nación construirá la primera Ciudad Bitcoin del mundo, a partir del año 2022.

Particularmente, esta Ciudad Bitcoin, estará ubicada cerca del volcán Conchagua, al sureste de la nación centroamericana en el Golfo de Fonseca. Y así, aprovechar su energía para alimentar la ciudad y el minado de Bitcoin. También, contará con áreas residenciales y comerciales.

«En Bitcoin City tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad».

Para finalizar, la confrontación entre partidarios y oponentes de Bitcoin es interesante de ver. Entonces, ¿Nayib Bukele, hizo la aclaración ante un comentario mal intencionado de Peter Schiff? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Frank Zappa: «Sin desviarse de la norma, el progreso no es posible».

1 Comment
  1. Zomi 10 meses ago
    Reply

    Mi amigo el puma PS . Debiste haber salido en nuestra defensa patrimonial cuando los bandoleros de los frentudos y arenazifrentudos se robaban a mansalva los disque préstamos que venían a este disque país tercermundista título a priori que les parecía bien que lleváramos en tanto hubiera plata que robar y que este pueblo salvadoreño tiene que seguir pagando a través del rubro conocido como deuda externa, no pues si hasta la semilla de papá traía polilla y así se sacudía a esta Nacion para convertirlos en delincuentes jornaleros en el gran país del norte. No pues si mis amigo y vos al son de quien bailas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare