Inversiones

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

single-image

Hace unas semanas atrás el precio de la criptomoneda ALGO, nativa de la red Algorand, despertó con mucha fuerza al alza, sin embargo, rápidamente esos precios altos fueron rechazados. Pero, ¿es realmente preocupante esto?.

Ahora mismo el precio de la crypto ALGO es de $1,67, acumulando una pérdida de 2,33% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $10.535 millones, de manera que ocupa el puesto 18 en el ranking de Crypto Online. 

Para ponernos en contexto, Algorand es una blockchain auto-sustentable y descentralizada, capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones. 

Lo que hace que esta blockchain sea única es su capacidad para acelerar las transacciones y ofrecer una mayor eficiencia que las redes más populares.

Está diseñada para ofrecer tarifas de transacción más económicas, gracias en gran parte a que no necesita de minería, pues utiliza un protocolo de prueba de participación. 

En diciembre de 2020 llegó a procesar más de 1 millón de transacciones en un día. Actualmente, procesa un promedio de 17 transacciones por segundo. 

La base de usuarios de Algorand ha crecido de forma exponencial durante los meses, a medida que más aplicaciones DeFi son desarrolladas o migran hacia esta red. En septiembre de este año la base de usuarios era de 13 millones, hoy son casi 16,5 millones. 

Métricas de Algorand. Fuente: Algorand.
Métricas de Algorand. Fuente: developer portal

Análisis técnico de la criptomoneda Algorand

En el gráfico semanal ALGO vs USDT vemos el fuerte rechazo de precios altos, luego de que la criptomoneda fue a tocar los $2,99. 

Esto provocó que el precio se encerrara en una especie de bandera/cuña alcista, las cuales son formaciones chartistas que indican el descanso de una tendencia para su posterior continuación. 

Con el reciente flash crash del mercado crypto, ALGO fue a visitar el $1,38. Inmediatamente, las intenciones bajistas fueron rechazadas, mostrando debilidad de los osos para marcar un nuevo mínimo más bajo, y reafirmando la posibilidad de que la caída de los últimos meses sea solo un retroceso. 

Ahora mismo el precio de la criptomoneda Algorand está siendo defendido sobre una gran zona de soporte aledaña al $1,5. Parece bastante probable que el próximo impulso alcista comience sobre esta zona. 

Para confirmar que los toros han retomado el control, la resistencia ubicada en el $1,98 debe ser atravesada. Una confirmación adelantada es que el precio supere el $1,76. Si esto ocurre, ALGO podría ir en busca del objetivo de $3,56 que marca Fibonacci (-61,8%). Siendo conservadores, el máximo de $2,99 podría ser puesto a prueba nuevamente. 

Para pensar en ventas, se debe perder el soporte en él $1,51, lo que daría paso a ventas hasta el $1,15 probablemente. 

De momento, el escenario alcista es el más probable. 

Gráfico semanal ALGO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ALGO vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare