Inversiones

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto plazo.

single-image

Después de que Bitcoin provocará negativismo en todo el mercado crypto, Ethereum aprovechó para ganar protagonismo, recuperándose rápidamente y creando un escenario bastante alentador. 

Al momento de esta reacción ETH cotiza a $4.118,76, acumulando una ganancia de 1,97% en las últimas 24 horas y un 0,99% en los últimos 7 días. 

BTC por su parte cotiza a $48.556,74, ganando un 0,47% durante las últimas 24 horas, pero perdiendo un 10,43% en los últimos 7 días. 

Esta gran diferencia de ganancia en dólares, provocó que el par ETH vs BTC saltara hacia un máximo de 3 años, atravesando la resistencia inmediata más relevante, y confirmando la validez de un banderín alcista bastante claro. 

Ahora gracias a esto, Ethereum podría ser una criptomoneda más atractiva que Bitcoin, si de rendimientos a corto plazo hablamos; pues es bastante probable que sea una mayor ganadora en dólares durante las próximas semanas. 

Gráfico semanal Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView

Esto ocurre mientras las métricas on chain también defienden la fuerza fundamental de Ethereum. Las reservas de ETH en los exchanges están disminuyendo rápidamente. Las tasas de financiación y el interés abierto también están cayendo, hablándonos de un sano enfriamiento del alto apalancamiento que veíamos en el mercado durante días pasados. 

La ola de grandes liquidaciones ya se quedó atrás. Parece bastante probable que las manos débiles ya hayan salido del mercado, dando paso a un repunte más orgánico a continuación. 

Métricas on chain de Ethereum. Fuente: Crypto Quant.
Métricas on chain de Ethereum. Fuente: Crypto Quant

Análisis técnico del precio de Ethereum frente al dólar

En el gráfico diario ETH vs BTC vemos la gran caída del precio ocurrida la jornada de ayer, que buscó la zona de soporte aledaña a los $3.500. 

Ahora observamos como casi toda esa caída fue envuelta rápidamente, dejando un fuerte rechazo de precios bajos, lo que puede estar anunciando el fondo del retroceso. 

Todavía no vemos a los toros con determinación para retomar el control; es probable que veamos algunas pérdidas más en las próximas horas/días. 

Sin embargo, es factible que el poder de venta se termine agotando pronto, marcando un mínimo más alto, y demostrando la imposibilidad de los osos para seguir arrastrando al precio más abajo. 

Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum.  Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum.  Fuente: TradingView

En el gráfico semanal vemos que la caída realmente no es relevante si la comparamos con la fuerza alcista de meses previos. 

El fuerte rechazo de precios bajos parece estar marcando el fondo de un retroceso a mediano plazo. 

Ahora cuando un nuevo impulso comience, nuevos máximos históricos podrían ser alcanzados rápidamente. 

Mientras el precio no marque mínimos más bajos en este marco temporal, entonces no será buena idea pensar que la caída se va a prolongar mucho más. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare