El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, revela su postura sobre Bitcoin al decir que no apoya su enfoque financiero fuera de la red.

“En el 2008, Satoshi Nakamoto escribió este artículo en parte como una reacción, un tipo de enfoque fuera de la red. No es sorprendente que haya una competencia que usted y yo no apoyamos, pero que está tratando de socavar ese consenso mundial».

Específicamente, Gary Gensler, dijo en la Cumbre de Cumplimiento de Activos Digitales e Integridad del Mercado (DACOM), realizada en Nueva York, que el sistema bancario actual es la culminación de 40 años de ajustes.

Hace unos 40 años cubrimos nuestro sistema de dinero digital contra el lavado de dinero y diversas sanciones y regímenes en todo el mundo. Además, le pusimos un sistema de moneda digital llamado nuestro sistema bancario».

Igualmente, hizo hincapié en que las criptomonedas existen desde hace mucho tiempo: “El dólar estadounidense, el euro y el yen, y la mayoría de las empresas públicas, son digitales. Uno compra y vende acciones que son digitales, compra y vende bonos del Tesoro que son digitales. Ya no hay deuda de tesorería física. Prefiero clasificar estos activos como digitales».

Asimismo, no apoya este enfoque “fuera de la red». Ya que desmejora el consenso bancario.

Según Gary Gensler, Bitcoin está tratando activamente de competir con el sistema bancario. 

Bitcoin compite con el sistema financiero tradicional

No obstante, expresó que Bitcoin (BTC) es una alternativa al sistema financiero tradicional. Y, para que las criptomonedas sigan prosperando, las autoridades deben estar cuidadosamente reguladas.

Sin regulación, el cripto sector sigue siendo similar a un lejano oeste».

Por cierto, Gensler considera las similitudes con épocas pasadas en ese país, en las que muchas instituciones no reguladas emitieron sus propias formas de moneda. Y luego darán paso al dólar y a la creación de la Reserva Federal.

Muy importante, Gary Gensler continúa asegurando que el riesgo es causado por una regulación insuficiente “Inestabilidad Financiera».

Instó a los “guardianes» de los muchos proyectos de criptomonedas existentes a encontrar un camino para registrarse y entrar dentro del ámbito de protección del inversor. Dichos proyectos, no evolucionarán bien fuera de los principios de las políticas públicas.

Gary Gensler, alienta a centralizarse. “Trabaje con nosotros»

Gary Gensler y el expresidente de la SEC, Jay Clayton, sostienen que ven un futuro para las criptomonedas, sólo dentro de un marco regulatorio. Un entorno de confianza.

De hecho, en la Cumbre DACOM 2021, Gary Gensler, exhortó a las cripto plataformas, a trabajar en conjunto con la SEC.

Estas plataformas deben estar inscritas para poder estar dentro del marco de protección de los inversores. Por cierto, en el caso de incumplimiento de las normas establecidas por la SEC, las plataformas deben estar listas para enfrentarse a la furia de los órganos reguladores».

A manera de cierre, Gary Gensler, afirmó que a los cripto mercados no regulados y a las instituciones que operan fuera de la esfera regulada, no les va a ir bien.  

Cumplir con las reglas de la SEC, hará posible seguir el camino de éxito en este sector de negocio».

Me retiro con esta frase de Albert Camus: “Inocente es quien no necesita explicarse».

Deja un comentario