Criptomonedas

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

single-image

Dando su opinión en la reciente conferencia Sohn Hearts and Minds, Charlie Munger mantuvo su postura de rechazo hacia el desempeño que han registrado los activos digitales. Denotó su descontento con el escenario ampliamente volátil y poco regulado en el que navega Bitcoin y demás criptodivisas.

Otra arremetida contra el mundo cripto

En días pasados, el vicepresidente de la firma Berkshire Hathaway de Warren Buffett, expresó una opinión que da continuidad a sus posturas anteriores. El multimillonario ha vuelto a señalar que Bitcoin y sus semejantes representan un ámbito en el cual él no desea participar.

Observando la situación del entorno de las criptodivisas, Charlie Munger dejó en claro su desconfianza frente al crecimiento de los activos digitales. Esto, haciendo énfasis en la «locura» en la que se encuentran envueltas las criptodivisas. En esta ocasión, mencionó su deseo de que este tipo de activos «nunca se hubieran inventado».

Dentro de la conferencia, también mostró su postura de rechazo hacia los que compran en el mundo cripto inflando los precios. Haciendo contrapeso a esas conductas, reafirmó su posición de no adquirirlas. «Nunca voy a comprar una criptodivisa», dijo.

Al igual que este inversor de valores, Buffett ratificó su opinión contraria a la evolución que ha registrado el criptomundo en los últimos años.

Respaldo hacia las restricciones

Si bien algunos países mantienen su apoyo al desarrollo y evolución de las criptomonedas, Charlie Munger apoyó a las naciones que las restringen. En tal sentido, expresó cierto agrado con los pasos que ha dado China para prohibir a los mercados cripto.

Apuntó a que Estados Unidos se muestra «débil» frente al país asiático al no seguir su propuesta restrictiva de detener el alza de los activos digitales. A esta opinión le agregó el hecho de que la volatilidad del nuevo mercado tiene rienda libre, con regulaciones gubernamentales prácticamente nulas.

«En la medida en que mi país no hace eso somos inferiores a China»,  mencionó el inversor multimillonario.

Exclamó que las criptodivisas provienen de una «exuberancia del capitalismo», llegando hasta el punto de ser «perjudiciales» para quienes invierten en ellas.

De esta manera, hizo hincapié en su iniciativa de no usar su dinero para comprar criptoactivos, mencionando que solo invierte en «cosas buenas para la gente». Munger no cree que el mundo cripto sea bueno, por el contrario, su estructura es manejada por personas que «están pensando en sí mismas».

«Simplemente, no soporto participar en estos booms insanos, de una forma u otra. Parece que está funcionando; todo el mundo quiere amontonarse, y yo tengo una actitud diferente», comentó al respecto.

Mientras que su opinión sigue siendo radicalmente opuesta al engrandecimiento del criptomercado, el trayecto alcista parece no detenerse. Bitcoin, en conjunto con las demás criptomonedas, presenta algunas correcciones para posteriormente romper nuevas barreras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare