Crypto Games

Los NFT llegan a los juegos de Ubisoft

Ubisoft se lanza al mercado de los NFT con Quartz. La plataforma comenzará en fase beta en Ghost Recon Breakpoint ¡Investiga antes de jugar!

single-image

Los NFT llegarán a Ghost Recon Breakpoint de Ubisoft. Particularmente, Ubisoft describió la implementación de los NFT en su juego, como un experimento. Y eliminó la preocupación por el impacto ambiental de la tecnología, al calificar su nueva empresa como «enérgicamente eficiente y ambientalmente sostenible».

Especificamente, los Digits, como los llama Ubisoft, serán los primeros NFT «jugables en un juego AAA». Los Digits se introducirán en las versiones de Windows PC de Breakpoint a través de la plataforma Ubisoft Connect. Ubisoft también está configurando otra plataforma, llamada Ubisoft Quartz, para administrar la adquisición de estos NFT.

«Cada Digits es un objeto de colección único que cuenta con su propio número de serie para que otros lo vean en el juego. Los Digits son elementos cosméticos jugables que brindan a los jugadores la capacidad de personalizar su experiencia y completar sus misiones con estilo».

«También, realiza un seguimiento de sus propietarios actuales y anteriores en los próximos años, lo que convierte a los jugadores en una parte integral de la historia del juego». 

Ubisoft anuncia Ghost Recon Breakpoint

Por cierto, el anuncio indica que los Digits de Ubisoft se almacenarán en la Blockchain de Tezos. La empresa agregó que la decisión de usar la tecnología de Tezos, se debe a su bajo consumo energético, en comparación con Bitcoin.

«Una sola transacción en Tezos usa aproximadamente la misma cantidad de energía que transmitir 30 segundos de video. Que es muy inferior al impacto medioambiental de la principal criptomoneda».

Dentro de este contexto, los Digits se pueden reclamar a través de Ubisoft Quartz cuando el lanzamiento beta de esa plataforma comience el 9 de diciembre a la 1 pm en los Estados Unidos y Canadá. Quartz también estará disponible a la misma hora, hora local, en Brasil, España, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Australia.

Muy importante, Ubisoft dijo que planea lanzar una colección de NFT gratuitos para los primeros usuarios el 9, 12 y 15 de diciembre, para recompensar a los primeros usuarios entre los jugadores. Por cierto, con más lanzamientos para el 2022.

  1. Una máscara «Lobos» para el rifle táctico M4A1. Debes alcanzar el nivel 5.
  2. Un casco. Jugar al menos 600 horas
  3. Un par de pantalones. Jugar al menos 100 horas.

Adicionalmente, de acuerdo a Baptiste Chardon, director de productos y negocios Blockchain de Ubisoft: «La idea es centrarnos en nuestros jugadores más comprometidos con este primer lote».

Para jugar hay que cumplir con algunos criterios

De igual manera, para garantizar que los jugadores puedan usar Digits en toda su utilidad, Ubisoft Quartz solo estará disponible para los jugadores que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Jugar Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para PC con Windows.
  • Alcanzar al menos el nivel 5 de XP en el juego.
  • Tener al menos 18 años.
  • El número de Digits de una única edición que un jugador puede tener en cualquier momento está limitado a uno.

Características de los Digits

Indudablemente, representan piezas únicas y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft. Son vehículos, armas y piezas de equipo coleccionables en el juego. Que ofrecen a los jugadores formas sin precedentes de conectarse. Sus principales características son:

  • Singularidad: cada Digits, es un objeto de colección único. Que cuenta con su propio número de serie para que otros lo vean en el juego.
  • Jugabilidad: son coleccionables del juego de alta calidad con valor de utilidad activo. Brindan a los jugadores la capacidad de personalizar su experiencia y completar sus misiones con estilo.
  • Control: viene con un certificado de propiedad almacenado en Blockchain.

Desarrollar el Metaverso

Al respecto, Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft, dijo: «Ubisoft Quartz es el primer bloque de construcción en nuestra ambiciosa visión para desarrollar un verdadero Metaverso».

«Creemos que los NFT pueden acercar las posibilidades de nuestro mundo real a lo digital, lo que significa que el valor generado en esos mundos y por nuestras comunidades tiene que ser redefinido y redistribuido. Esto hará que se transforme la relación entre los creadores de juegos y los jugadores, o incluso nuestra relación con los juegos en general».

Para finalizar, Ubisoft dijo que Quartz culmina la exploración de cuatro años de la tecnología Blockchain de la compañía, a través de la investigación y el desarrollo interno. Además, de una estrecha colaboración con especialistas de renombre dentro del ecosistema de inicio.

Me retiro con esta frase de Robert Kiyosaki: «¿Cómo puedo invertir si no tengo dinero? ¿Cómo puedo invertir cuando no puedo siquiera pagar mis cuentas? Mi respuesta es: Lo primero que recomiendo es que deje de decir: No puedo hacerlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare