Ethereum

¡Vitalik Buterin publicó más detalles sobre la ruta de ETH 2.0! ¿Qué dijo?

Este lunes, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, mostró al público nuevos detalles sobre la ruta a seguir para desarrollar a ETH 2.0.

single-image

En una resiste publicación, Vitalik Buterin presentó el estatus actual de su postura frente a los pasos a seguir en la ruta de ETH 2.0. Entre la información dada a conocer, se resaltó un escenario donde Ethereum pueda ofrecer más «seguridad» y «confianza» a sus usuarios.

Su cofundador ha planteado la conservación de un entorno centralizado con algunas extensiones, pero haciendo énfasis en la rapidez y estabilidad de la red.

La escalabilidad y la distribución

Uno de los planteamientos que recalcó fue la necesidad de llevar a este ecosistema por un camino fundamentado en la escalabilidad. En tal sentido, se debería procurar que la nueva versión genere confianza y seguridad entre los usuarios de la red.

Buterin aclaró que la ruta de ETH 2.0 debe garantizar ante todo una fuerte resistencia a la «censura», además de una distribución que agilice la validación de las transacciones.

Para tal propósito, el desarrollo de Ethereum tendría que avanzar por un trayecto de validaciones más «directas», que permita reducir el uso de recursos. En una red donde cada día se registra una inmensa cantidad de transacciones, se consideraría una mayor distribución que evite la sobrecarga de la blockchain.

Dentro de los detalles suministrados, se presentó la posibilidad de crear un nivel secundario en el mismo ecosistema, que no requiera tantos recursos. Según Buterin, esta característica permitiría a los usuarios comprobar las transacciones directamente, al mismo tiempo que se abaratan los costos.

¿Continuará la centralización?

Si bien se espera que la nueva ruta de ETH 2.0 lo rodee de posibilidades para expandir la distribución de algunos procesos, no se descarta el entorno centralizado. Para la consolidación de esta actualización se tomarían en cuenta ambos escenarios, uniendo la centralización con extensiones  que aceleren los procesos de la blockchain.

Desde el punto de vista de Vitalik Buterin, la estructura se mantendría centralizada, a pesar del desarrollo de los rollups. Ante este escenario, consideró el hecho de que cada rollup solo admite cargas pequeñas de datos. «Ningún rollup por sí solo consigue albergar ni de lejos la mayor parte de la actividad de Ethereum», comentó.

El panorama observado por el cofundador de Ethereum haría que el ecosistema sea flexible en cuanto a la escalabilidad, pero conservado la poca distribución. La iniciativa planteada por Buterin se concentra más en la optimización de la red para manejar con eficiencia todo el flujo de datos. Esto, sin importar qué tan extensa o reducida sea la generación de los bloques.

A medida que avanza la ruta hacia el proof-of-stake en ETH 2.0, la estructura se consolida entre un escenario de mayor seguridad y agilidad. La ruta propuesta pudiera abrirse a diferentes caminos, con la finalidad de encontrar un entorno que permita balancear a Ethereum entre toda la carga de datos que se registran hoy en día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare