Noticias

¿Craig Wright es realmente Satoshi Nakamoto?

Polémica causada por Craig Wright. Finalmente, después de más de una semana, la Corte da su veredicto con respecto al caso de Dave Kleiman.

single-image

Satoshi Nakamoto es uno de los nombres más populares en el mercado de las criptomonedas, esto debido a que corresponde al creador del Bitcoin. Sin embargo, el comerciante de origen australiano, Craig Steven Wright se ha atribuido la creación del Bitcoin, diciendo que él es Satoshi Nakamoto.

Particularmente, desde que una persona anónima publicó un documento tan revolucionario como Bitcoin, sin ofrecer su nombre verdadero, se supo que ocurrirían problemas por esto.

¿Quién es Craig Wright?

Craig Steven Wright, nació en el año 1970, es un científico y hombre de negocios de origen australiano. Este se ha hecho sumamente conocido debido a que se ha proclamado públicamente como el creador del Bitcoin.

Durante el año 1999 fue quien creó la arquitectura y parte del primer sistema de apuestas online. Y también trabajó para distintas compañías, cumpliendo un papel importante en el área de ciberseguridad.

Igualmente, ha demostrado ser un verdadero experto en la criptografía e incluso, hace pocos años dio inicio a distintos proyectos relacionados con Blockchain. Destacando uno donde buscaba crear el primer banco basado en Bitcoin.

¿Por qué afirma ser Satoshi Nakamoto?

Básicamente, la declaración de Wright sobre su presunta autoría del seudónimo Satoshi ocurrió en el 2016. Donde ofreció documentos que buscaban respaldarlo.

Ahora bien, desde ese año, Craig decidió revelar su identidad, puesto que quería aclarar ciertos asuntos relacionados con el Bitcoin.

Básicamente, Craig Wright asegura que revela su identidad, debido a que desea aclarar ciertas incógnitas que existen sobre el Bitcoin y que muchos medios no han sabido a explicar.

Caso Kleiman vs Wright

Ahora bien, Craig Wright se impuso en un caso civil de Miami que lo enfrentó a la familia de su difunto socio comercial y experto en informática forense, Dave Kleiman.

En efecto, la demanda había sido presentada por Ira Kleiman, hermano del difunto Dave Kleiman. Y se refería a la invención de Bitcoin. Según Ira, el Dr. Wright no solo inventó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, sino que lo hizo en asociación con Dave. Por lo tanto, según Ira, su hermano tenía derecho a una parte de los activos de la asociación.

En cualquier caso, el veredicto se produce después de una ardua deliberación. En la que inicialmente el jurado se dirigió a la jueza Beth Bloom y le dijo que no pudieron ponerse de acuerdo sobre ninguna de las preguntas que se les había pedido que decidieran. 

Por su parte, el Dr. Wright nunca negó que Dave Kleiman desempeñó un papel en la invención de Bitcoin. Pero que no había contribuido a su creación más allá del apoyo moral.

¡El jurado de Miami se pronuncia!

En efecto, el jurado se pronunció a favor del Dr. Craig Wright, en todos menos uno de los siete cargos en su contra: conversión.

Es decir, aunque el jurado encontró que Dave Kleiman no jugó ningún papel en el proyecto Satoshi Nakamoto, el Dr. Wright había ejercido indebidamente el control sobre la propiedad de W&K. Por esto, otorgaron $ 100 millones a W&K.

Consecuentemente, de acuerdo al abogado de W&K: «Estamos inmensamente satisfechos de que nuestro cliente, W&K Information Defense Research LLC, haya ganado $ 100 millones. Reflejando que Craig Wright tomó por error activos relacionados con Bitcoin de W&K».

¿Será en realidad Satoshi Nakamoto?

Al respecto, Andrés Rivero, el principal abogado que representa a Wright, dijo: «La decisión tomada por el jurado hoy refuerza lo que ya sabíamos que era la verdad. El Dr. Craig Wright es Satoshi Nakamoto, el único creador de Bitcoin y la tecnología Blockchain, y Craig Wright no se asoció con David Kleiman para extraer Bitcoin».

Cabe destacar que, según se informó, la identidad de Satoshi Nakamoto no formó parte de las deliberaciones del jurado.

Como dato curioso, Wright ha dicho que planea donar gran parte de la fortuna de Bitcoin a organizaciones benéficas si ganara en el juicio. Andrés Rivero, reconfirmó los planes de Wright de donar gran parte de su fortuna de Bitcoin. Estaremos atento.

De hecho, ahora la cripto comunidad estará pendiente de sí Wright cumple su promesa de demostrar que es el propietario del Bitcoin. De hacerlo, daría credibilidad a la afirmación de Wright, hecha por primera vez en 2016, de que él es Satoshi Nakamoto.

Para finalizar, Craig Wright dijo: «Este ha sido un resultado notablemente bueno. Y me siento completamente reivindicado. No soy un fraude, y nunca lo he sido».

¿Qué opinas del veredicto en el juicio Kleiman vs Wright? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Albert Einstein: «La mente es como un paracaídas. Solo funciona si se abre».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare