Noticias Rápidas

Vitalik Buterin cuestionó al gobierno de El Salvador por obligar a sus ciudadanos a usar Bitcoin

Vitalik Buterin criticó las políticas adoptadas por el presidente de El Salvador, de adoptar obligatoriamente a Bitcoin en el país.

single-image

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó fuertemente a las políticas económicas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.  En un comentario que hizo en un foro de Reddit el viernes cuestionó al gobierno del país centroamericano por obligar a sus ciudadanos a usar Bitcoin como moneda de curso legal.

Expresó la medida de «imprudente» y «contraria a los ideales de libertad que se supone que son tan importantes para la comunidad de cripto». Buterin estaba respondiendo a una publicación en el subreddit criticando la naturaleza obligatoria de la ley de criptomonedas firmada por el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Con el argumento específico de que «empujar BTC a millones de personas» sin hacer «ningún intento de educación previa» resultaría en estafas y hackeos. Vitalik Buterin cuestionó estas políticas y continuó criticando a aquellos en las comunidades criptográficas que elogian la polémica política de Bukele sin crítica.

Tenía palabras especialmente desagradables para los «maximalistas de Bitcoin». A quienes llamó «los principales responsables» de amplificar un tono puramente festivo en respuesta a la nueva ley.

Según JP Morgan las instituciones compran Bitcoin en lugar de oro mientras la inflación se dispara

Según una nota compartida por JPMorgan con sus clientes el jueves, el reciente aumento del precio de BTC se atribuyó predominantemente a que los inversores institucionales buscan una cobertura contra la inflación.

La adopción de Bitcoin contrasta con un informe de JPMorgan de mayo. En el que los analistas señalaban que los grandes inversores estaban abandonando Bitcoin y apostando por el oro tradicional.

A diferencia de otros analistas de esta semana, JPMorgan no citó la especulación en torno a la inminente aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin como un importante impulsor del precio.

La senadora Cynthia Lummis revela una compra de bitcoins por valor de hasta $ 100,000

La senadora estadounidense Cynthia Lummis, una republicana de Wyoming, ha revelado que compró Bitcoin (BTC) por valor de entre USD 50.001 y USD 100.000 el 16 de agosto. Según documentos presentados el jueves.

La divulgación fue parte de la Ley Stop Trading on Congressional Knowledge, o STOCK. Que prohíbe el uso de información no pública con fines de lucro. La Ley STOCK se convirtió en ley bajo la administración de Obama en abril de 2012 y está diseñada para combatir el tráfico de información privilegiada.

El presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov recientemente transmitió sus puntos de vista con respecto a las restricciones sobre tokens digitales.

«Los diputados de la Duma estatal pensarán en una restricción legislativa a las inversiones de inversores no cualificados en criptomonedas y criptoactivos. Con el fin de proteger a los inversores privados».

Rusia necesita adoptar nuevas leyes para proteger a los inversores minoristas de las posibles pérdidas de invertir en criptomonedas. Así lo informó la agencia de noticias local Interfax.

Esta noticia contiene un tono similar al Narrativa del Banco Central de Rusia, a principios de septiembre de 2021. El CBR con los bancos comerciales colaboraron para retrasar los pagos realizados a los intercambios de cifrado.

Sin embargo, la tracción criptográfica en Rusia ha experimentado un aumento significativo. Alrededor del 77% de los inversores rusos dijeron que las criptomonedas eran las «más progresista» inversión. Teniendo en cuenta la gran cantidad, estas fichas han tomado a los ciudadanos por asalto.

10 Comments
  1. LEONARDO FABIO VILLALBA DURAN 1 semana ago
    Reply

    Para mí es plausible la acción del presidente del Salvador Nayib Bukele, porque está adelantando a sus tiempos, y creo que no está obligando a usar BTC, está mostrando a su país hacia donde van las finanzas, está interesado en que sus país tenga el control de las finanzas y no los bancos, que si falto un poco de enseñanza pero eso de puede corregir, hasta yo me ofrezco para socializar de estos temas, aún hay mucho que enseñar, y creo que los salvadoreños son personas muy capaces de tomar ventaja en los criptoActivos…

    • Jennys Leonett Figuera 5 días ago
      Reply

      Gracias Leonardo. Totalmente de acuerdo.

  2. Samantha Jimenez 1 semana ago
    Reply

    Hola José.

    Gracias por tu comentario.

    Deseamos todo el éxito y prosperidad a El Salvador. Que prevalezca la libertad e inclusión financiera así como la descentralización, y si es de la mano de #Bitcoin, mejor.

    Saludos.

  3. Michel 1 semana ago
    Reply

    Hola a todos.
    Muy buenas respuestas por parte de todos. La moneda es opcional, nadie está obligado a utilizar dicha moneda.
    Creo que es una gran oportunidad poder elegir entre dos monedas. Da más libertad al ciudadano salvadoreño y oportunidades de cara al futuro. Sobre todo al gobierno le va mejor, para recaudar más dinero y poder invertir en el pueblo. Mejorar las infraestructuras, educación, salud y seguridad.
    Ah!!!… Pero a los gringos no les interesa, ya que pierden mucho dinero en las comisiones de remesas familiares, que por cierto son injustas. Ahora llegará todo ese dinero a las familias directamente sin comisiones. Hoy ganan más los ciudadanos del Salvador, pero los gringos están molestos.
    Pues sabes qué?…. Que se jodan….
    Espero que todo vaya bien en el Salvador, y que sigan prosperando. El presidente lo está haciendo muy bien. Es ahora mismo lo mejor que hay en América latina con diferencia.
    Saludos a todos desde Barcelona.

    • Samantha Jimenez 1 semana ago
      Reply

      Hola Michel, gracias por tu comentario.

      Así es, #Bitcoin y el ecosistema crypto aporta numerosos beneficios a la economía, principalmente individual. Nos contenta que como país, puedan tomar las mejores decisiones entorno al espacio y fortalecer desde la libertad financiera y descentralización esas áreas de oportunidades que tienen. Que BTC pueda sumar a esa construcción de un país mejor, definitivamente es histórico y beneficioso.

      Todo lo mejor para tu país y quienes hacen vida en El Salvador.

      Saludos.

  4. Jose Sandoval 1 semana ago
    Reply

    Está personas opinan sin conocer primero mi país segundo no es obligatorio como este muchacho pagado dice hoy cualquier desconocido se quiere hacer famoso de mi país antes ni sabían que existía hoy quien no habla de el salvador sea para bien o para mal LO ÚNICO QUE LE PUEDO DECIR A ESTE TIPEJO QUE DEJE QUE EL PUEBLO SALVADOREÑO SEA QUIEN JUZGUE Y UN PENDEJITO PAGADO QUE NO SABE NI DÓNDE ESTA UBICADO EL PAIS GEOGRÁFICAMENTE

  5. megalarios 1 semana ago
    Reply

    Absolutamente no es obligatorio utilizarlo incluso toda la publicidad sobre el uso de la app fe btc siempre menciona que si lo usas qué chido y si no no pasa nada

    • Samantha Jimenez 1 semana ago
      Reply

      Hola Megalarios.

      Gracias por tu comentario.

      Que perfecto que sea así, y no haya esa imposición por parte del gobierno del presidente Bukele, como muchos usuarios así lo aseguran.

      Finalmente deseamos todo el éxito para su país, y que este hecho histórico de convertirse en el primer país del mundo en aceptar #Bitcoin como moneda de curso legal sea de prosperidad para su nación.

      Saludos!

  6. Samantha Jimenez 1 semana ago
    Reply

    Hola Carlos, gracias por tu comentario.

    Que bueno que sea así. Ya que, al final lo que debe prevalecer es la adopción libre y descentralizada del espacio crypto de parte de los usuarios.

    Deseo que te vaya genial con Bitcoin y todo lo que hace vida a partir de ahí.

    Saludos.

  7. Carlos Noe Andino 1 semana ago
    Reply

    Un comentario algo tonto pues considero que se tiene que imformar bien antes de dar su comentario aqui a nadie se le está obligando yo habri la cuenta porque quiero pero mi hermano dijo que no y no he visto que nadie le exija lo contrario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare