Noticias

Cynthia Lummis compró Bitcoin por valor de hasta $ 100.000

El 16 de agosto la Senadora republicana Cynthia Lummis compró Bitcoin por valor de entre $ 50.001 y $ 100.000 ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

Cynthia Lummis, Senadora republicana de Wyoming y ferviente partidaria de las criptomonedas compró Bitcoin por valor de entre $ 50.001 y $ 100.000.

Específicamente, según un documento presentado este jueves, Cynthia Lummis realizó su última compra el 16 de agosto. Todo esto, de acuerdo a un informe periódico de transacciones.

Es importante resaltar, que Cynthia Lummis ha alentado a la gente a comprar y mantener Bitcoin en su wallet: «Compre y guarde Bitcoin para la jubilación».

«Me gustaría ver que las criptomonedas, como Bitcoin, se conviertan en parte de una asignación de activos diversificada que se utilizan en fondos de jubilación. Y otras oportunidades para que las personas ahorren para el futuro». 

Cynthia Lummis revela la compra de Bitcoin

Para recordar, desde el 2013 Lummis ha estado comprando Bitcoins. Actualmente, de acuerdo a CNBC, realizó su compra el 16 de agosto a través de la plataforma River Financial.

De hecho, la compra se reveló fuera del plazo de presentación de informes de 45 días. Un portavoz de la oficina de Lummis le dijo a CNBC que la demora en la divulgación se debió a «un error de presentación».

«Una vez que nos dimos cuenta, trabajamos con el comité de ética para solucionarlo. Fue un error honesto y el problema se ha resuelto sin penalización».

En definitiva, la divulgación de Bitcoin de Lummis ha sido objeto de escrutinio antes. En abril de este año, presentó su formulario de divulgación financiera anual ante el Senado, pero no incluyó el Bitcoin. Una semana después, Lummis presentó una divulgación enmendada que reveló que poseía Bitcoins por valor de entre $ 100.000 y $ 250.000.

La Ley de Dejar de Negociar en el Conocimiento del Congreso (STOCK)

Por cierto, bajo la Ley STOCK del 15 de junio de 2012, los senadores con ingresos superiores a $ 119.554 están obligados a revelar ciertas transacciones financieras.

Parte de ellas, significa que deben informar cualquier compra, venta o intercambio de acciones, bonos, futuros de productos básicos. Y otros valores en transacciones superiores a $ 1.000

Un poco de Cynthia Lummis

Esta bióloga de 67 años, doctora en jurisprudencia, se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre el 3 de enero de 2009 y el 3 de enero de 2017. Y antes de eso, durante ocho años, fue la 27ª Tesorera de Wyoming.

De hecho, Cynthia Lummis, el 3 de noviembre ganó la carrera por el Senado de Estados Unidos en Wyoming. 

Como dato curioso, uno de los apodos de Wyoming es «el Estado de la Igualdad». Porque, según Cynthia Lummis, fue el primer estado en otorgar a las mujeres continuamente el derecho al voto.

¿Cómo entró Lummis en Bitcoin por primera vez?

Efectivamente, la entrada de Lummis en el cripto mercado llegó hace aproximadamente ocho años por $ 330 por token. Básicamente, gracias a su yerno, Will Core, quien dirige Unchained Capital Unchained, una compañía de servicios financieros Blockchain.

«Fue durante mi tiempo en el Congreso que aprendí por primera vez sobre Bitcoin. De esta manera, me sorprendió lo innovador que es Bitcoin».

Por cierto, Lummis explicó en un tweet por qué está entusiasmada con Bitcoin: «Quiero dinero sólido que proteja el valor del tiempo, el sudor y el esfuerzo de cada trabajador estadounidense. Por eso estoy emocionada con Bitcoin».

Me despido con esta frase de Winston Churchill: «El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene. Y de explicar después por qué no ha ocurrido». 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare