Inversiones

Bitcoin es nuevamente un activo de un billón de dólares

Después de dejar atrás una gran corrección, ahora Bitcoin es otra vez un activo de un billón de dólares, Mira aquí lo que esto significa.

single-image

Con la subida del precio del Bitcoin hasta un máximo de varios meses de $55.555, se convirtió nuevamente en un activo de un billón de dólares, un hito bastante importante para los entusiastas de este mercado, pues a pesar de que no cambia mucho en el corto plazo, sí que significa reafirmar una serie de puntos positivos que estaremos revisando a continuación.

Bitcoin es un activo que no puede ser censurado

Lo primero y más relevante de alcanzar nuevamente el billón de dólares, es que con esto demuestra que Bitcoin es un activo que ni siquiera los países más poderosos podrían censurar. 

En mayo de este año, China prohibió la minería de Bitcoin, lo que desencadenó en una masiva venta de monedas. Más tarde, en septiembre, prohibió las transacciones en criptomonedas, ejerciendo presión bajista nuevamente sobre el precio. 

Ahora con la subida que estamos viendo, todo lo malo que pudo causar el gigante asiático, está totalmente eliminado. Y no solo el precio se recuperó, el hash rate también lo hizo y ya está a punto de dejar atrás la caída que generó la salida de la red de mineros chinos. 

El hash rate de Bitcoin se recupera por completo, a pesar de las prohibiciones en China. Fuente: Blockchain.
El hash rate de Bitcoin se recupera por completo, a pesar de las prohibiciones en China. Fuente: Blockchain

Bitcoin es más grande que varias empresas gigantes

Ya BTC tiene rato siendo uno de los 10 activos más grandes por capitalización de mercado, pero ahora que superó nuevamente el billón de dólares es un muy buen momento para reafirmar que es más grande que las gigantes empresas tecnológicas Facebook y Tesla. 

También es más grande que el mayor fondo de inversión, Berkshire Hathaway, creado por Warren Buffett.

Más abajo encontramos a otras empresas muy importantes, tales como, Nvidia, JPMorgan Chase, Visa, Samsung, Alibaba, entre otras. 

La plata todavía sigue siendo más grande que Bitcoin por capitalización de mercado, con 1.26 billones. Amazon también lo es, gracias a sus 1,6 billones. 

En 2do lugar encontramos a Apple, con 2,36 billones, y el más grande de todos sigue siendo el oro, el cual posee 11,14 billones de capitalización de mercado. 

No parece nada difícil competir con una empresa. Ahora superar al oro sí que está cuesta arriba.

Pero, si tenemos en cuanta la posibilidad de que Bitcoin vaya ganándose el puesto de resguardo de valor por excelencia, entonces no es descabellado pensar que a largo plazo podríamos ver una capitalización 10 veces más grande, y por consecuencia un precio 10 veces más alto. 

Bitcoin ahora es una activo de más de un billón de dólares, superando a grandes empresas como lo son Facebook, Tesla, o Berkshire Hathaway. Fuente: 8marketcap.
Bitcoin ahora es una activo de más de un billón de dólares, superando a grandes empresas como lo son Facebook, Tesla, o Berkshire Hathaway. Fuente: 8marketcap

Su liderazgo en el mercado es reafirmado

A pesar de que la dominancia de BTC ha venido disminuyendo, mientras monedas como ETH, BNB o ADA subían con mucha fuerza de precio, todas están lejos de superar el hito de tener una capitalización de un billón de dólares. 

Al ser Bitcoin un activo con tal capitalización de mercado, su solidez está más que reafirmada. Aun cuando nuevas o diferentes criptomonedas ganen popularidad, BTC seguirá siendo la líder indiscutible del mercado por mucho tiempo más. 

Es muy poco probable que esto cambie. Son 12 años de historia en constante crecimiento. Es el activo en el que todos piensan cuando se habla de criptomonedas, y seguirá llevando la batuta mientras sigue aumentando la adopción de esta joven tecnología. 

Dominancia de BTC en el mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.
Dominancia de BTC en el mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare