Noticias

El multimillonario Mark Cuban explica por qué el Dogecoin es un mejor método de pago que el Bitcoin

El magnate de los negocios Mark Cuban ha declarado que las personas prefieren pagar en Dogecoin y no en Bitcoin, debido a su alta volatilidad.

single-image

El multimillonario Mark Cuban, famoso por su participación en el programa de televisión, Shark Tank. Ha explicado una vez más, por qué las personas prefieren realizar pagos con Dogecoin y no con otras criptomonedas como el Bitcoin. 

Mark Cuban, es el dueño del equipo de baloncesto profesional, los Dallas Mavericks y ha expresado desde hace tiempo su apoyo al uso del Dogecoin como método de pago. Los fanáticos del equipo de baloncesto pueden comprar boletos y mercadería desde su sitio web usando la criptomoneda Doge. Mark Cuban anunció hace ocho meses, que comenzarían a aceptar pagos en Doge en muchas de sus empresas.

Asimismo, Mark Cuban explicó a Fox Business en una entrevista, por qué los Dallas Mavericks habían aceptado Dogecoin como método de pago en su sitio web. También, el equipo de baloncesto ha aceptado y aún acepta pagos en Bitcoin por boletos y mercadería. Pero el multimillonario explicó que los pagos con Bitcoins no habían generado tantos ingresos. 

Cuban dijo, que es menos probable que las personas paguen con Bitcoins porque «el Bitcoin es un activo de alta apreciación». Y por ello las personas prefieren guardar sus Bitcoins, porque quieren obtener ganancias de ello a futuro.

Con respecto a su continúo apoyo al Dogecoin, Mark Cuban expresó «nunca le he dicho a nadie que es una gran inversión. A menudo he dicho que es una excelente manera de comprender cómo funcionan las criptomonedas y cómo invertir en el mercado».

¿Por qué utilizar Dogecoin como método de pago?

El apoyo de Mark Cuban por los pagos en Dogecoin ha tenido un impacto positivo para los Dallas Mavericks. En su primer mes, las ventas en Dogecoin crecieron un 550% para el equipo de baloncesto y el multimillonario afirmó que han seguido observando grandes ventas mediante Doge. A diferencia que con el Bitcoin, la gente está más inclinada a pagar con Doge la mercadería y los boletos. Esto se debe a que el Bitcoin es un «depósito de valor» y el Doge es más una inversión a corto plazo, para la gran mayoría de los usuarios de las criptomonedas.

Dado que el Dogecoin tiene un precio mucho menor que el Bitcoin, es mucho más fácil para las personas comunes, pagar con la criptomoneda. Además, las pequeñas tarifas de transacción y su suministro ilimitado, lo convierten en un método de pago más viable que el Bitcoin.

Al momento de redactar este artículo, la cotización del Dogecoin (Doge) se sitúa en $0.2454 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, la cotización del Dogecoin (Doge) se sitúa en $0.2454 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Es importante destacar que, los Dallas Mavericks, propiedad de Mark Cuban, iniciaron en el mes de septiembre un programa de recompensas en efectivo para incentivar el pago de entradas y mercancías en Dogecoin. El programa de recompensas se llamó «Mavs Cryptomania». Los clientes que gastaron en mercadería más de $150 dólares utilizando Dogecoin, recibieron como incentivo una tarjeta de regalo electrónica de $25 dólares. La cual, solo podían usar para compras en línea en la tienda de los Dallas Mavericks.

¿Sueldos de la NBA en criptomonedas?

Mark Cuban respondió a una pregunta durante la entrevista de Fox Business, sobre su opinión de pagar en Bitcoins los sueldos de los jugadores de su equipo de baloncesto, a lo que él respondió «realmente, no es la gran cosa». El multimillonario dijo «no tengo inconvenientes en pagar a los jugadores en criptomonedas». Sin embargo Mark Cuban agregó que en su opinión «es mejor que los jugadores reciban sus pagos en dólares, que luego si desean, pueden convertir por cuenta propia en Bitcoin, Dogecoin u otras criptomonedas».

Adicional, comentó sobre sus propias inversiones en Dogecoin. Mark Cuban reveló que había aumentado su inversión en Dogecoin a $1.500 dólares. El multimillonario había sido criticado a principios de año cuando reveló que solo tenía $500 dólares en Dogecoin. Pero el multimillonario aclaró a Fox Business que «nunca le dije a nadie que realicé una gran inversión».

Finalmente, Mark Cuban cree que invertir en Dogecoin es una excelente manera de comprender de buena manera, el mercado de las criptomonedas y dijo que él invirtió en la criptomoneda solo por diversión. «Es una mejor inversión que un boleto de lotería, si estás tratando de hacer un jonrón», dijo el multimillonario de Shark Tank.

1 Comment
  1. Manuel Mar 2 semanas ago
    Reply

    Dogecoin tiene comisiones muy bajas comparadas contra otras criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare