Noticias Bitcoin

Fidelity recibe luz verde para ser el primer custodio de Bitcoin en Canadá

Fidelity Investment Canadá recibió la aprobación por parte del regulador para ofrecer custodia de Bitcoin (BTC). ¡Te contamos!

single-image

El día de ayer The Globe and Mail informó que Fidelity Clearing Canada recibió luz verde para lanzar una plataforma de comercio y custodia de Bitcoin (BTC). ¡Te contamos los detalles!

Canadá sigue avanzando hacia Bitcoin

A medida que Bitcoin ha ganado una mayor tracción como activo de inversión, el mundo ha avanzado hacia el cripto mundo. Entre todos, Canadá ha sido uno de los más destacados.

Justo el día de ayer se informó que la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá le otorgó la aprobación a Fidelity para ser el primer custodio de Bitcoin en el país.

Al menos inicialmente, el servicio estará diseñado para ser utilizado por los inversores institucionales. Es decir, fondos de pensiones, brokers, fondos únicos, etc. No obstante, dentro de los planes de Fidelity también se encuentra atender a los inversores minoristas. Es justamente por ello que realizó recientemente una presentación regulatoria para un fondo mutuo y financiado en bolsa de Bitcoin.

¿Por qué la noticia es tan importante?

Este posible servicio a minoristas es muy importante para la cripto comunidad. De hecho, hace algún tiempo, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, opinó que el hecho de que Fidelity ofrezca Bitcoin a los minoristas sería una de las cosas más optimistas que le podrían suceder a la cripto.

Según The Globe and Mail, el presidente de Fidelity Clearing Canada, Scott Mackenzie, explicó que «la demanda de inversión en activos digitales está creciendo considerablemente… y los inversores institucionales han estado buscando una plataforma de distribuidor regulada para acceder a esta clase de activos».

Es precisamente esta demanda en auge lo que ha llevado a múltiples compañías a querer ofrecer cripto servicios y, por lo tanto, a presionar a los reguladores por una aprobación.

Y es que, previamente, los inversores institucionales en Canadá tenían que utilizar a custodios con sede en Estados Unidos. Por consiguiente, el nuevo servicio reducirá las fricciones para invertir en Bitcoin.

¿Este nuevo servicio favorece la cripto adopción? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare