Inversiones

IoTex (IOTX) explota al alza. ¿Momento de una gran corrección o podemos esperar mayores ganancias?

La criptomoneda IOTX, nativa de la red IoTex, acaba de explotar con ganancias que superan el 100%. ¿Hacia dónde se dirige?

single-image

El pasado 10 de noviembre el precio de IoTex (IOTX) saltó al alza un 120%, y hoy la tendencia parece querer ser reanudada, buscando probablemente marcar un nuevo máximo histórico. 

Al momento de esta redacción IOTX cotiza a $0,2463, acumulando una ganancia de 54,41% en las últimas 24 horas, y un 252,62% en lo que va de mes. 

Con estas grandes ganancias, es una de las criptomonedas que más resalta actualmente en el mercado, pero, ¿qué está promoviendo su alza?, ¿es factible que suba más de precio?

Algunas noticias que detonaron la volatilidad alcista de este token incluyen: el discurso de apertura en el evento DeFi Live ocurrido el pasado 10 de noviembre, el anuncio de integración de IoTex en el oráculo de Chainlink, y la búsqueda de la cadena de conectar el mundo real con el Metaverso. 

IOTX fue creada en 2017, con el objetivo principal de ofrecer una plataforma descentralizada para la interacción hombre-máquina. 

Esta cadena de bloques utiliza un consenso llamado ROI-DPoS, que hace posible el procesar millones de transacciones. Además posee una infraestructura que puede conectarse con las redes Binance Smart Chain, Heco y Ethereum. 

Análisis técnico de IoTex (IOTX)

Desde el gráfico IOTX vs USDT con velas diarias vemos la gran fuerza que poseen los compradores, creando una clara tendencia alcista a corto plazo. 

Recientemente, una pequeña corrección se desarrolló, pero ahora parece que los toros han retomado nuevamente el control, por lo que es probable que un nuevo máximo sea alcanzado en las próximas horas/días. 

Sin embargo, como veremos en los próximos párrafos, ya la subida está bastante extendida, por lo que es necesario tener precaución. 

Análisis técnico del gráfico diario de Iotex (IOTX). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de IoTex (IOTX). Fuente: TradingView

Gráfico semanal

En el marco temporal semanal observamos como el precio de IoTex (IOTX) alcanzó el -61,8% de Fibonacci, luego de haber realizado un importante retroceso en meses pasados. 

Ahora es bastante factible que el impulso a corto/mediano plazo este completo, o al menos este cerca de completarse, por lo que podríamos esperar que pronto comience un nuevo retroceso relevante. 

Como suelo comentar, no es muy buena idea sentarse a esperar ventas ante un momentum alcista como el que estamos viendo. 

Pero, hay que tener en cuenta que tras grandes subidas, importantes correcciones vienen a continuación. Aun así, una caída solo incitaría compras de quienes buscan precios de descuento para subirse a favor de la tendencia principal. 

Gráfico diario IOTX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario IOTX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare