Inversiones

El token Chiliz (CHZ) muestra un escenario técnico muy alcista

El token Chiliz (CHZ), nativo de la app Socios.com, se está comportando de forma positiva, gracias en gran medida a sus fundamentos.

single-image

En medio de una de las mayores fiebres especulativas por los NFT y todo lo que se pueda ver involucrado al Metaverso, varios tokens están saliendo bastante beneficiados. El token Chiliz (CHZ) es uno de esos, y hoy lo estaremos analizando para ver hacia dónde se dirige. 

Al momento de esta redacción CHZ cotiza a $0,5538, acumulando una ganancia de 1,96% en las últimas 24 horas y un 17,64% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $3.282 millones, ocupando así el puesto 57 en el ranking de Crypto Online

Durante el año en curso, el equipo detrás de Chiliz ha logrado asociaciones importantes con distintas empresas blockchain, ligas deportivas, jugadores profesionales y equipos.

Además, la aplicación ha venido ganando cada vez más tracción a medida que el nombre es anunciado en camisetas de distintos jugadores, y anuncios en estadios con gran popularidad. 

Lo que permite esta app es que los usuarios puedan interactuar con sus jugadores y equipos favoritos, a través de diversos tokens no fungibles de edición limitada. Todo esto funciona a través de la página Socios.com, una web dedicada a los aficionados.

Análisis técnico del precio del token Chiliz

En el gráfico semanal CHZ vs USDT vemos como el precio ha estado subiendo progresivamente desde finales de septiembre, desarrollando así un impulso de la tendencia a mediano plazo. 

Esta subida significa a la vez la reanudación de una tendencia a largo plazo, la cual realizó un retroceso mientras todo el mercado crypto lo hacía. En este proceso el precio se encerró en un banderín alcista; ahora vemos que ya esta figura fue atravesada, por lo que podríamos esperar un repunte bastante mayor a continuación. 

Actualmente, el precio del token Chiliz está siendo obstaculizado por una resistencia en los $0,54. Bien puede que este sea el punto de inicio para una pequeña corrección antes de seguir subiendo. 

De momento no hay muchas señales de que un retroceso vaya a comenzar pronto. Esto lo estaremos analizando más a detalle en los próximos párrafos. 

Análisis técnico del token Chiliz. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token Chiliz. Fuente: TradingView

Gráfico diario CHZ vs USDT

En el gráfico con velas diarias también vemos como el precio acaba de romper un banderín alcista, pero mucho más pequeño. 

Ahora el token Chiliz se está viendo obstaculizado por una zona de oferta bastante amplia, y si bien puede que frene por completo el impulso alcista a corto plazo, todavía no hay ninguna confirmación de que esto vaya a ser así. 

Para pensar que un retroceso relevante va a ocurrir, el soporte en los $0,47 debe ser atravesado. Aún ocurriendo esto, la fuerza dominante alcista podría frenar rápidamente las ventas. 

Gráfico diario CHZ vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario CHZ vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare