Noticias

Inició laBITconf 2021 en El Salvador

Inició por noveno año consecutivo la laBITconf 2021. El evento Blockchain y Bitcoin más importante de la región, celebrado en El Salvador.

single-image

Desde este lunes, inició el laBITconf 2021, la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain más importante de la región el cual se estará desarrollando en El Salvador. Un evento que reunirá a muchas de las mentes más inteligentes de la industria de Bitcoin. Así como a empresarios locales, para un evento especial de Bitcoin.

La entrada al evento tiene dos modalidades, online totalmente gratuita, y en forma presencial. A partir de ayer, y hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo este gran evento dentro de la región. Sin embargo, no será sino hasta mañana, miércoles 17 de noviembre que se podrá empezar a disfrutar de las ponencias con muchos speakers interesantes quienes abordarán diferentes temas de interés en el espacio criptográfico.

Desde hoy, los asistentes podrán obtener una compresión sobre la «hiperbitcoinización» como lo describen en su agenda y el papel que desempeña Lightning Network en ella. Dos temáticas para aspectos técnicos y económicos. Asimismo han destacado que, el 100% de las ganancias de la conferencia serán donadas para apoyar el desarrollo Lightning Network. La idea, es fomentar el futuro del dinero y los pagos en la república centroamericana.

Inicio de charlas laBITconf 2021

Por su parte, a partir de mañana 17 iniciará el ciclo de charlas. Al menos 12 ponencias y varias horas de micrófono abierto estarán disponibles para los asistentes al evento. Ideales para disipar abiertamente todo lo referente a los temas que se abordarán este día. De acuerdo a la agenda de programación los temas concentrados están enfocados en «Bitcoin, ¿qué, cómo y por qué?».

Sucesivamente, el jueves 18 de noviembre, se llevarán a cabo más de 15 charlas. Estas, tendrán como foco principal entender cómo el Bitcoin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política. Desde la mirada de los inversores de esta industria.

Este día se explicarán los desafíos de pasar de cero a cuatro millones de usuarios de Bitcoin en dos meses. Los retos de implementar la Ley Bitcoin, el lavado de activos e incluso, se compartirán herramientas transaccionales para las empresas.

El viernes 19 por su parte en laBITconf, será un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales. La agenda de este día tendrá 17 charlas. Que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcoin, hasta casos de éxito del uso de bitcoin en personas del común y premiaciones a proyectos sociales.

Oradores

El evento culmina el sábado 20 y durante todas las conferencias, contará con muchos oradores. Aquí destacamos a los siguientes: Max Keizer, Jameson Lopp de Casa, Stephan Livera y Anita Posch.

Este evento sin fines de lucro, organizado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, se encuentra en su noveno año consecutivo. Y, tiene como objetivo ayudar a las personas de toda América Latina a mejorar su libertad financiera y soberanía a través de los beneficios de Bitcoin.

Este año la celebración de este evento se genera de una manera peculiar, ya que la sede donde se desarrolla. Es decir, El Salvador, se convirtió en septiembre de este año en el primer país en adquirir a Bitcoin como moneda de curso legal.

Ha pasado mucho desde entonces, desde controversias, críticas, cuestionamientos hasta averiguaciones por posibles fraudes que investiga la fiscalía del país por estafas relacionadas con el uso de Chivo Wallet. Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele se ha mantenido firme en cuanto a la decisión de su gobierno de incluir a Bitcoin como moneda de curso legal, al mismo tiempo que siguen avanzando en la reciente incorporación. Así que, la invitación es para que desde CriptoTendencia estés atento a toda esta cobertura especial del laBITconf 2021 que estaremos haciendo para llevarte todos los detalles.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare