El ETF de futuros de Bitcoin de la empresa de gestión de activos VanEck cotizará en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) el 16 de noviembre. Pero, la solicitud de ETF al contado de Bitcoin ha sido rechazada.

Específicamente, según un aviso emitido por CBOE, con sede en Chicago, el 16 de noviembre VanEck está lista para comenzar a operar con su ETF de futuros de Bitcoin.

Después de todo, algunos analistas, han notado que un ETF respaldado directamente por Bitcoin, seguiría más de cerca el precio de la criptomoneda, que uno respaldado por futuros de Bitcoin.

Por cierto, XBTF no será el primer producto negociado en bolsa relacionado con Bitcoin. Existen dos ETF de futuros de Bitcoin, el ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO) y el ETF Valkyrie Bitcoin Strategy (BTF), que comenzaron a cotizar en octubre.

ETF de VanEck Bitcoin Strategy está listo

El ETF de futuros de Bitcoin de VanEck obtuvo la aprobación de la SEC a fines de octubre e hizo una presentación regulatoria en ese momento sugiriendo una fecha de lanzamiento del 25 de octubre. Pero, los funcionarios de la compañía se negaron a comentar desde entonces por qué el nuevo fondo aún no se había lanzado.

Sin embargo, después de semanas de retrasos, el ETF de VanEck Bitcoin Strategy está listo para su lanzamiento. Debutará en la bolsa CBOE el martes 16 de noviembre.

La CBOE indicó en su sitio web que el nuevo VanEck Bitcoin Strategy Fund comenzará a cotizar bajo el símbolo de cotización “XBTF». Con una subasta de nueva emisión para abrir operaciones alrededor de las 9:30 a.m. Eastern Time (ET).

Particularmente, el anuncio se produce justo después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), rechazara la propuesta de VanEck de un “ETF de Bitcoin al contado».

La SEC rechazó los cambios

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), luego de retrasar la decisión sobre la solicitud dos veces. Rechazó los cambios en las reglas que habrían permitido la cotización del fondo cotizado en bolsa (Exchange Traded Fund, ETF) de VanEck Bitcoin.

La Comisión aplica el mismo estándar utilizados en sus órdenes, considerando propuestas anteriores para enumerar los fideicomisos de productos básicos basados en Bitcoin. Y los recibos emitidos por fideicomisos basados en Bitcoin, que debe estar diseñado para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras».

La Comisión concluye que BZX no ha cumplido con su carga».

Al respecto, el CEO de VanEck, Jan van Eck, dijo: “Obviamente estamos decepcionados con la actualización de hoy de la SEC que rechazó la aprobación de nuestro ETF físico de Bitcoin».

Además, agregó: “Seguimos creyendo que los inversores deberían tener la capacidad de obtener exposición a Bitcoin a través de un producto de inversión regulado».

Me retiro con esta frase de Sun Tzu: “Convence a tu enemigo de que ganará poco si te ataca. Esto disminuirá su interés».

Deja un comentario