Inversiones

Se activó Taproot, la actualización más esperada de Bitcoin, y así ha estado reaccionando el precio

A pesar de que acaba de ser activada Taproot, actualización muy esperada de Bitcoin, el precio no ha subido demasiado. ¿Está por despertar?

single-image

Después de casi tres años de espera, finalmente la actualización Taproot de Bitcoin está en línea, pero el precio no está reaccionado a esta noticia con nada de positivismo. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $64.265,07, acumulando una leve pérdida de 0,72% en las últimas 24 horas. 

¿Podríamos ver pronto un importante repunte del precio?, descubrámoslo a continuación. 

Un poco acerca de Taproot

Propuesta en 2018, es una actualización que ha recorrido un largo camino antes de ser lanzada, y tiene como objetivo introducir varias mejoras interesantes a la red, que en conclusión buscan proporcionar mejores herramientas para que las transacciones sean más privadas, eficientes y económicas, a la vez que se crea un marco un poco más flexible para el desarrollo de contratos inteligentes.

Para conocer más a detalle de lo que va esta actualización, revisa el siguiente artículo. 

La actualización fue activada en la madrugada de este domingo 14 de noviembre, exactamente en el bloque 709.632, minado por F2pool. 

Veamos ahora cómo ha estado reaccionando el precio a este suceso, y lo que podríamos esperar del mismo en los próximos días. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin, luego de ser activada Taproot

En el gráfico diario vemos a la cotización bastante dormida, subiendo ligeramente, pero aún sin nada de determinación alcista. 

Sin embargo, hay que destacar que el precio se estacionó sobre un soporte relevante, aledaño a los $63.710, luego de realizar un retroceso que posee una fuerza bastante menor a la del previo impulso alcista. 

La tendencia a corto plazo sigue siendo alcista, por lo que es probable que esté por comenzar un nuevo impulso desde el punto donde se encuentra actualmente el precio. 

Para pensar que los osos van a arrastrar el precio más abajo, el soporte en los $63.710 debe ser atravesado. Mientras no ocurra, los compradores seguirán al mando. 

Analisis y pronostico del precio del Bitcoin, luego de activada la actualización Taproot.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Análisis y pronóstico del precio del Bitcoin, luego de activada la actualización Taproot.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Pronóstico para la semana entrante

En el gráfico con velas semanales vemos como el precio de Bitcoin ha estado bastante dormido, a pesar del positivismo que pudo inyectar la actualización Taproot. 

Sin embargo, todavía existe una fuerza alcista totalmente dominante, que bien podría sorprendernos en las próximas horas. 

La cotización todavía está intentando escapar efectivamente hacia terreno inexplorado, y cuando eso ocurra, la volatilidad al alza podría aumentar rápidamente. 

De momento, sigue siendo más probable que veamos nuevos máximos históricos durante la semana entrante. 

Para pensar que una corrección más amplia va a ocurrir, se debe perder el soporte en los $60.200. Aún sucediendo esto, es probable que los compradores no dejen que la caída se prolongue demasiado.  

Gráfico‌ ‌diario‌ semanal BTC ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ ‌diario‌ semanal BTC ‌vs‌ ‌USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌ ‌

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare