Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin movilizan 118.705 BTC en los últimos 7 días

Las ballenas Bitcoin se han mantenido activas en estos últimos 7 días, y queremos mostrarte su actividad, o su influencia sobre BTC.

single-image

Ya ha transcurrido la mitad del mes de noviembre. Por eso, quisimos evaluar el desempeño de las ballenas Bitcoin en estos últimos 7 días. Bitcoin viene de semanas en las que logró romper su máximo histórico, pero no mantenerlo por completo, pero esto no ha evitado que intente volver a lograrlo. Entérate lo más destacado de la actividad y tendencias de las ballenas y el desempeño de BTC aquí.

El rango de precio de Bitcoin ha oscilado entre los US$ 63.484 y US$ 65.312 en las últimas 24 horas, según CoinDesk. Esto representa un aumento del 1,26%. Mientras tanto, las ballenas Bitcoin mantuvieron unas tendencias que queremos mostrarte.

días ballenas bitcoin
Cuadro resumen de la actividad y desempeño de las Ballenas Bitcoin en estos últimos 7 días. Fuente: Whale Alert. 

Actividad de las ballenas Bitcoin en los últimos 7 días

Lo primero que debemos resaltar es que en la última semana, las ballenas movilizaron un total de 118.705 BTC mediante 64 operaciones. La tendencia predominante en términos de BTC movilizados fue la transferencia entre billeteras desconocidas. Esto se debe a que 70.335 BTC pasaron de billeteras desconocidas a otras. Lo anterior es igual al 59,25% del total semanal.

La segunda tendencia más marcada fue la introducción de liquidez en el mercado, con un total de 20.877 BTC transferidos desde exchanges a billeteras desconocidas. Esto último es igual al 17,59% del total contabilizado.

Asimismo, se evidenció la acumulación de Bitcoin, con 18.764 BTC transferidos desde exchanges a billeteras desconocidas (15,81% del total semanal.

Finalmente, debemos decir que la tendencia más débil fue la transferencia entre exchanges. Específicamente, las ballenas movilizaron 8.729 BTC de esta forma (7,39% del total semanal).

Con todo esto, se podría intuir que las ballenas aprovechan para recoger algunas ganancias, considerando el alza reciente de la criptomoneda líder. No obstante, hay que contextualizar lo que ha sucedido en el mundo de las criptomonedas y BTC para entender un poco mejor la reanudación de la introducción de liquidez en el mercado de las ballenas.

¿Qué sucederá con Bitcoin ahora que sucede la actualización de Taproot?

Este domingo 14 de noviembre, Taproot, la tan esperada actualización de BTC, se activó en el bloque 709.632. Con esto se abre la puerta para que los desarrolladores integren nuevas funciones que mejorarán la privacidad, escalabilidad y seguridad en la red. La actualización se concretó en junio, cuando más del 90% de los mineros indicaron su apoyo. Taproot es un crisol de diversas innovaciones técnicas a lo largo de la historia de Bitcoin en una sola actualización.

Taproot tendrá muchas repercusiones positivas para varios proyectos en todo el ecosistema. Por ejemplo, las transacciones de múltiples firmas, que requieren que más de uno de un grupo de firmantes firmen una transacción, serán más baratas y utilizarán menos datos.

La clave a tener en cuenta es que Taproot permitirá nuevos desarrollos y nuevas soluciones. Ofrece a los desarrolladores una caja de herramientas ampliada con la que trabajar a medida que continúan ideando, iterando y construyendo. Se espera que ahora que se ha dado la mayor actualización de Bitcoin desde 2017, con Taproot, pueda haber un alza de la criptomoneda.

No obstante, por otro lado, hay que considerar que la volatilidad observada de BTC está retrocediendo lentamente hacia un mínimo de un año, según el proveedor de datos de opciones Skew. Por ahora, algunos analistas esperan que la volatilidad se mantenga baja a pesar de los recientes máximos históricos de precios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare