Noticias Rápidas

Las crypto noticias más destacadas de la semana

Conoce a través de un resumen las noticias más destacadas la semana. En la que Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos en su precio.

single-image

Hoy, como de costumbre hacemos un recorrido por lo más destacado de la semana en cuanto a las crypto noticias más relevantes. Empezando por las recientes subidas en el precio de Bitcoin. Criptomoneda líder del mercado que logró alcanzar varios máximos históricos durante esta semana.

Bitcoin coqueteó con los USD 69.000

Como informamos anteriormente, Bitcoin alcanzó varios máximos históricos en su precio, los cuales fueron registrados y previamente informados por CriptoTendencia. Durante el 10 de noviembre, Bitcoin alcanzó cotizar en los USD 68.900.

En torno a esta subida de precios, varias fueron las predicciones que surgieron que Bitcoin seguiría alcanzando más máximos históricos. Kraken por ejemplo, predijo que Bitcoin llegaría a los USD 96.000 si en el último trimestre de este año, BTC copia esta tendencia alcista.

Por su parte, PlanB, expresó a través de un tuit que Bitcoin llegaría a cotizar en los USD 288.000 para el próximo año.

Alcalde de Nueva York está a favor de la educación de Bitcoin en las escuelas

Otra de las noticias más sonadas de la semana fue, que durante una entrevista reciente con CNN «State of the Union», el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, dice que las criptomonedas deben enseñarse en todo el mundo y cree que las escuelas deberían agregar la tecnología de criptomonedas y blockchain al plan de estudios, ya que Eric Adams subió la apuesta en su plan para transformar la ciudad en un punto de acceso criptográfico.

Adams ha sido una persona muy optimista sobre las criptomonedas, junto con muchos otros líderes en todo el mundo y recordemos que anteriormente se conoció que recibirá sus primeros tres cheques como alcalde de esta ciudad en Bitcoin.

La actualización más esperada de BTC ha sido activada

La red Bitcoin finalmente activó la muy esperada actualización de Taproot. Fue una de sus actualizaciones más importantes desde 2017. La cual busca integrar mejorías a la red que, en síntesis lo que busca es hacer las transacciones más privadas, eficientes y económicas. Sin embargo, el precio de Bitcoin no ha reaccionado de una manera esperada.

Actualmente, el precio de BTC es de USD 64.017, según nuestra herramienta crypto online, generando una variación decreciente del -0.10% en las últimas 24 horas.

Zimbabue está interesado en CBDC pero no en Bitcoin

El Ministro de Información de Zimbabwe desestimó públicamente los rumores en curso sobre el país considerando la adopción de criptomonedas y Bitcoin (BTC). Más bien, la ministra Monica Mutsvangwa aclaró que el gobierno de Zimbabwe está ansioso por experimentar con una moneda digital de banca central (CBDC).

El rumor sobre la adopción de criptomonedas de Zimbabwe se generó con base en numerosos informes que citan a Charles Wekwete, secretario permanente de la oficina del presidente, diciendo que el gobierno estaba en conversaciones con las empresas del sector privado para ayudar a introducir la criptomoneda en el país.

Prohíben a musulmanes de Indonesia criptomonedas

El Consejo Nacional de Ulemas, o MUI, ha considerado las criptomonedas como Haram, o prohibida, ya que tiene elementos de incertidumbre, apuestas y daño, dijo el jueves Asrorun Niam Sholeh, jefe de decretos religiosos, después de que el consejo celebrara una audiencia con expertos. Si la criptomoneda, como producto o activo digital, puede cumplir con los principios de la Sharia y puede mostrar un claro beneficio, entonces puede ser comercializada, añadió.

El MUI es la autoridad en materia de cumplimiento de la Sharia en el país que alberga la mayor población musulmana del mundo, y el Ministerio de Finanzas y el Banco Central le consultan sobre cuestiones de finanzas islámicas.

Amplía estas y otras noticias desde nuestra página principal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare