Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: en este resumen la ecología y la regulación en Rusia destacaron

En este acostumbrado resumen semanal, se presentan las cinco noticias relacionadas con el negocio de la minería de Bitcoin de mayor impacto.

single-image

La minería Bitcoin es uno de los negocios con mayores proyecciones en el mundo y en este resumen te mostramos lo mejor de la semana. Entre un importante número de acontecimientos importantes, en nuestro clásico resumen minero, seleccionamos los 5 hechos más resaltantes.

Entre estos, se destacan los planes de la empresa canadiense de origen argentino, Bitfarms. Esta firma pretende instalar una granja 100% ecológica en Washington. Por otro lado, se conoció que las autoridades de china apresaron a un funcionario del Partido por incumplir con las medidas en contra de la minería.

Como se puede apreciar, el nivel de las noticias en los últimos 7 días no baja. Así, esta parte importante de mercado cripto permanece como una de las más activas. Se debe recordar que el precio de Bitcoin, en gran medida se fortalece por la actividad minera.

Estas son las noticias más importantes de la semana en la minería Bitcoin

Llegados a la edición número 62 de nuestro tradicional resumen de noticias sobre minería de Bitcoin, se presentan importantes informaciones. Como es costumbre, para esta síntesis se valoran las noticias más importantes, de las cuales las 5 de mayor impacto son analizadas. Estos son los titulares:

  1. Funcionario de provincia es encarcelado por autoridades chinas.
  2. Bitfarms instalará granja ecológica en Washington.
  3. Duma de Rusia inicia proceso de regulación de la minería digital.
  4. Suministro de energía en Kazajistán está en peligro por afluencia de mineros.
  5. Nuevo minero S19 XP de Bitmain es el más poderoso del mercado.

Funcionario de provincia es encarcelado por autoridades chinas

Las consecuencias de las medidas prohibitivas en China contra la minería de Bitcoin, se siguen sintiendo en esa nación. Pese a que la prohibición de este negocio se produjo hace varios meses, aún quedan remanentes clandestinos de mineros. Las autoridades sospechan que la cantidad de mineros activos se cuentan por miles y cada vez usan métodos más escurridizos.

Uno de los más recientes atrapados, fue un funcionario gubernamental de la provincia de Jiangxi. Debe destacarse que no se trata de un funcionario cualquiera, sino miembro del Partido Comunista. Al comprobarse que estaba involucrado en actividades relacionadas con la minería digital, fue acusado de abuso de poder, ya que aprovechaba su situación para ejercer de manera impune este negocio.

La medida del Partido para mantener el buen nombre frente a la población, fue expulsar al funcionario y luego encarcelarlo. Según explicó la organización marxista, este funcionario, valiéndose de su rango, habría apoyado algunas empresas para que mantuvieran sus actividades mineras sin ser molestadas.

Bitfarms instalará granja ecológica en Washington

La empresa canadiense de origen argentino, Bitfarms, anunció un nuevo proyecto de construcción de granja minera. Se trata de una importante noticia en el ámbito de la minería de Bitcoin en este momento en que el negocio se mantiene en un importante apogeo.

Por otro lado, debe recordarse que esta empresa tiene en estado avanzado sus proyectos de minería en Argentina. Sobre todo, la granja que tendrán en la provincia de Córdoba. Ahora, la empresa anunció una nueva avanzada, esta vez en Washington donde construirán una nueva granja establecida sobre bases 100% ecológicas.

Según lo anunciaron la nueva granja estaría compuesta de unos 6.200 equipos mineros de última generación. Estos minarían con un poder cómputo de 620 petahashes por segundo. La totalidad de las máquinas estarían alimentadas por energía hidroeléctrica.

Duma de Rusia inicia proceso de regulación de la minería digital

Las autoridades de la Federación de Rusia, parecen estar dispuestas a romper con el limbo legal que pesa sobre la minería Bitcoin. En ese sentido, se creó un equipo de trabajo para abordar la regulación de la minería digital. Esto se debe a que algunos reguladores consideran que el vacío legal ayuda a que empresas evadan impuestos.

El anuncio de estos trabajos, se dio a conocer recientemente esta semana. Según esta comunicación, el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, ordenó la creación del mencionado grupo de trabajo. Este nuevo avance se realiza a petición del diputado Andrei Lugovoy, del ultraderechista Partido Popular Democrático Liberal.

Según este diputado, el asunto de la regulación de la minería se vuelve un asunto inevitable, ya que la misma en este limbo legal se presta para muchos asuntos. Uno de ellos, aparte de la mencionada evasión de impuestos, es la corrupción. Rusia es uno de los bastiones mineros del mundo y actualmente la afluencia de mineros chinos hace más grande el poder de hash dentro de las fronteras de esa nación euroasiática.

Entre las noticias más importantes de este resumen semanal dedicado a la minería de Bitcoin, se destaca el anuncio de la Duma rusa de iniciar el proceso de regulación del negocio minero. Fuente: Telesur
Entre las noticias más importantes de este resumen semanal dedicado a la minería de Bitcoin, se destaca el anuncio de la Duma rusa de iniciar el proceso de regulación del negocio minero.

Suministro de energía en Kazajistán está en peligro por afluencia de mineros

Volviendo al tema de las implicaciones que sigue causando la ilegalización del negocio de la minería de Bitcoin en China, ahora se hace más aguda la situación en Kazajistán. Este es uno de los países que mayor número de mineros desplazados del país asiático recibe. Las razones para que esto sea así son varias, entre ellas, el bajo costo de la energía, las políticas amigables con el negocio y la cercanía.

No obstante, la situación se está saliendo de control para las autoridades. El gran número de mineros dentro de sus fronteras, está poniendo en peligro la capacidad de suministro de energía del país. De esta manera, el viceministro de energía de esa nación, Murat Zhurebekov, ofreció algunas impresiones.

Entre otras cosas, dijo que abordar el problema de lo que significa la minería para el suministro de energía, es un asunto que no se debe postergar. Las alarmantes cifras arrojan que el número de mineros consumiendo energía en Kazajistán, podría ser el doble en comparación con el número de mineros legalmente registrados para ejercer sus operaciones.

Nuevo minero S19 XP de Bitmain es el más poderoso del mercado

Otra de las noticias importantes destacadas en este resumen sobre minería de Bitcoin, resalta la nueva máquina de la fabricante Bitmain. Se trata de la S19 XP, hasta ahora el más poderoso de los ASICs en el mercado minero. Aunque se trata de una versión muy parecida al anterior S19 Pro, lanzado hace un año, sus cualidades saltan a la vista.

Entre las ventajas que representa, es que su eficiencia es más de un 36% mejor a las anteriores versiones. Además, su poder de minado es de unos 150 TH/s. Para tener una idea de lo avanzado de este equipo, se destaca que entre sus componentes se encuentra un poderoso chip semiconductor de 5 nanómetros.

Debe tenerse en cuenta que Bitmain se mantiene como la principal fabricante de máquinas de minería de Bitcoin. Su posición de líder indiscutida en elección de las grandes empresas, es seguida por otras importantes fabricantes como MicroBT, Canaan Creative, Ebang y otras de menor importancia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare