Inversiones

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

single-image

Después de que China atacara nuevamente al mercado de las criptomonedas, provocando caídas estrepitosas de los precios, ahora Bitcoin intenta recuperarse, lo que nos hace pensar si es posible que se extiendan las ganancias durante la semana entrante. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $42.550,01, acumulando una ganancia de 2,49% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una pérdida de 11,37% de los últimos 7 días. 

A pesar de la indudable tendencia bajista a corto plazo en la que se ha envuelto el precio, a los inversores no parece preocuparles demasiado. Incluso, están acumulando más monedas, seguramente aprovechando precios bajos. 

Como podemos observar en el indicador de reservas de BTC en los exchanges, los inversores están sacando cada vez más monedas para acumular en billeteras en frío. Y la reciente caída en vez de provocar un ligero aumento de las reservas, realmente generó más escasez, lo que solo puede estar acelerando el final de la corrección. 

Reservas de BTC en los mercados al contado. Fuente: CryptoQuant.
Reservas de BTC en los mercados al contado. Fuente: CryptoQuant

Además, cuando revisamos el comportamiento de las ballenas, notamos que también están aprovechando para acumular. Un análisis de Will Clemente nos muestra como las ballenas han estado comprando desde mediados de julio. 

Comportamiento de las ballenas de Bitcoin. Fuente: Blockware Intelligence.
Comportamiento de las ballenas de Bitcoin. Fuente: Blockware Intelligence

No solo los grandes participantes están comprando. Los retailers también están acelerando la marcha en términos de compra, e históricamente esto ha sido una señal de inicio de fuertes tendencias alcistas. 

Suministro retenido por los retailers. Fuente: Blockware Intelligence.
Suministro retenido por los retailers. Fuente: Blockware Intelligence

Análisis técnico de Bitcoin y pronóstico para la semana entrante

La tendencia a corto plazo aún puede generar problemas para Bitcoin durante la semana entrante, pero debido a lo extendido que está la corrección actual, y los fundamentales apoyando un escenario alcista, realmente no es muy buena idea seguir apostando por una continuación de la caída. 

Bitcoin debe seguir defendiendo el soporte en los $40.200 durante la semana entrante para evitar una mayor caída.

En caso de que ese soporte se pierde, entonces veríamos ventas hasta mínimo los $38.000. 

De momento las probabilidades están ligeramente inclinadas del lado de los vendedores, pero esto podría cambiar rápidamente si la resistencia en los $44.865 es atravesada. 

El rechazo de precios bajos visto ayer, comienza a dar un poco de esperanza para los alcistas. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

En el marco temporal semanal vemos la posibilidad de que el retroceso ya haya llegado a su fin, o esté muy cerca de hacerlo. 

Después de visitar el soporte en los $40.200, ahora BTC está desafiando la SMA de 8 períodos. Parece que el precio de Bitcoin está en un punto óptimo para comenzar un nuevo impulso durante la semana entrante. 

Si vemos al precio entrar de nuevo en el rango en el que se mantuvo desde mayo hasta julio, entonces sí que podemos estar pensando que los máximos históricos serán postergados por un buen tiempo. 

Análisis técnico de Bitcoin y pronóstico para la semana entrante. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Bitcoin y pronóstico para la semana entrante. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare