Noticias

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos antes del hecho.

single-image

Un minero de Bitcoin logró extraer 1.366 Bitcoin solo segundos antes de que China anunciara oficialmente que prohibiría la criptomoneda. Los datos muestran que un minero pudo retirar USD 58 millones en criptomonedas solo minutos antes de que Beijing emitiera su declaración.

El minero sacó 1.366 BTC antes del anuncio en cuestión. Esta cantidad proviene de 952 BTC retirados previamente. Entonces, ¿Qué pasó en este proceso? ¿Cómo se llevaron a cabo las transacciones? De la siguiente manera:

  • 14:00 – 23/09/21 – El minero retira inesperadamente 952 BTC
  • 09:15 – 24/09/21 – El minero retira 1366 BTC más
  • 09:55 – 24/09/21 – Últimas noticias sobre la prohibición de las criptomonedas en China

China prohibió el uso de las criptomonedas

Más temprano, informamos que el Banco de China a (PBOC), prohibió el uso de las criptomonedas incluidas Bitcoin, dentro del país. Ya que el aumento en el comercio de criptomonedas está alterando el orden económico y financiero.

El banco central dijo que las criptomonedas también han llevado a la propagación de actividades ilegales y delictivas. Según el PBoC, estos delitos, como el juego, la recaudación ilegal de fondos, el fraude, los esquemas piramidales y el lavado de dinero, ponen en grave peligro la seguridad de la propiedad de las personas.

Asimismo, se irán cerrando las minas de criptodivisas y no se permitirá la apertura de otras nuevas. China era uno de los principales países del mundo para este tipo de operaciones, debido entre otras razones al bajo coste de su electricidad. En abril acaparaba el 46% de la potencia de ordenadores empleada en todo el mundo en el minado y procesado de estas monedas digitales, según el Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index, citado por Bloomberg.

El valor del Bitcoin y otras divisas digitales cayó en forma acelerada esta semana debido al temor de los mercados mundiales por el efecto que pueda generar la potencial quiebra del promotor inmobiliario chino Evergrande.

Más presión en China por Bitcoin y demás criptomonedas

El anuncio de este viernes aumenta la presión que China viene ejerciendo contra las criptomonedas desde 2017 y que se ha multiplicado este año. La prohibición forma parte de una serie de medidas en favor del medioambiente, por un lado -la extracción de criptomonedas en los ordenadores exige un altísimo consumo de electricidad y provoca emisiones de carbono- y de una dura campaña, por otro, para aumentar el control del Estado sobre la economía y acotar los riesgos excesivos en el sistema financiero.

En 2017, las autoridades chinas ya habían cerrado las plataformas nacionales de intercambio de criptomonedas. En 2019, el Banco Popular el banco central anunció el bloqueo del acceso a las páginas web donde se ofertarán criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare