Jim Cramer, en su tradicional programa “Mad Money» de CNBC, dijo que cree tanto en las criptomonedas como en el oro. Lo que apunta que los inversores pueden tener exposición a ambos.  

“Al final del día, creo tanto en el oro como en las criptomonedas».

Particularmente, cree que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum cumplen funciones diferentes al oro en una wallet.

Entonces, ¿cuál es la correcta? Soy un creyente tanto en el oro como en las criptomonedas». 

Jim Cramer cree en el oro y en las criptomonedas

El presentador de Mad Money, considera a las criptomonedas como algo que es simplemente un activo muy especulativo. Que no está respaldado por nada, ni por la historia ni por el gobierno.

Mientras, que el oro, tiene un tremendo valor de escasez, así como un historial de ser difícil de encontrar. El suministro de oro encontrado aumenta aproximadamente un 1% al año. Lo que significa que no hay suficiente para mantenerlo bajo durante demasiado tiempo. 

De hecho, los protectores de Bitcoin y el oro, frecuentemente los promocionan como reservas de valor a largo plazo, para protegerse de la inflación. También, del gasto gubernamental imprudente. Sin embargo, Jim Cramer dijo que “no es lo uno ni lo otro».  

Al final del día, creo tanto en el oro como en las criptomonedas. No veo ninguna razón para tratar estas dos cosas como equivalentes».

Además, Jim Cramer añadió: “El oro tiene un valor de escasez y ha demostrado su valor con el tiempo. Considero al oro como una póliza de seguro que contrala inflación a largo plazo. Es aburrido, pero definitivamente fundamental».

Por otro lado, Bitcoin y Ethereum, han establecido “fortunas ridículas» en los últimos años. Pero siguen siendo incipientes. Y, como consecuencia pueden ser muy volátiles.

“¿Quieres un seguro? Compra oro. Quieres especular, comprar Bitcoin o Ethereum»

Al respecto, Jim Cramer expresó: “Quizás las criptomonedas serán una reserva de valor cuando suba, pero es un error colosal cuando baja. Eso no es lo que estoy buscando en una póliza de seguro».

También, indicó: “Las criptomonedas tienen absolutamente sus ventajas si estás dispuesto a asumir un riesgo adicional para perseguir grandes ganancias. Pero eso es muy diferente de protegerte a ti mismo».

Con demasiada frecuencia en este mercado veo personas que atacan a quienes presumen que son débiles. Para mí ese es el razonamiento de Bush League. Creo que puede poseer oro y criptomonedas como cobertura, pero debe ser realista: el valor del oro es su atemporalidad. Crypto? Es su oportunidad y, me temo, no mucho más».

En definitiva, Jim Cramer enfatizó: “El valor del oro es su atemporalidad. El valor de las criptomonedas es su puntualidad. ¿Quieres un seguro? Compra oro. Quieres especular, comprar Bitcoin o Ethereum, pero no confunda los dos».

Su inversión en Bitcoin y en Ethereum

Por cierto, Cramer comenzó a invertir en criptomonedas a finales del año pasado, mientras buscaba una forma de protegerse contra la inflación. De hecho, en diciembre admitió haber comprado Bitcoin.

En marzo 2021, dijo que el oro lo había decepcionado, y que estaba colocando el 5% en Bitcoin, para proteger sus activos. Pero, en junio dijo que vendió todos sus BTC, para posteriormente comprar Ethereum.

“Me gusta Ethereum, porque la gente lo usa mucho mejor para poder comprar cosas».

Para recordar, hace semanas, Jim Cramer, recomendó colocar hasta el 5% de las wallets en criptomonedas. Al afirmar que es el propietario directo de Ethereum. Indicando que cree en las criptomonedas.

Soy dueño de Ethereum directamente. Soy un entusiasta de las criptomonedas».

A manera de cierre, ¿seguirás el consejo de Jim Cramer? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Ian Balina: “Las criptomonedas se han convertido oficialmente en una corriente principal».

Deja un comentario