Noticias

PNC Bank y Coinbase planean un proyecto de criptomonedas

A través de una carta publicada el martes a sus accionistas se conoció que PNC Bank y Coinbase planean juntos un proyecto de criptomonedas.

single-image

PNC, el quinto banco más grande de los EE. UU., se une a Coinbase, con sede en San Francisco, para ofrecer a sus clientes servicios de inversión en criptomonedas. Un informe reveló esta noticia, citando la carta de los accionistas de Coinbase. Según se informa, el servicio de inversión en criptografía es solo una parte de los activos digitales más amplios y la estrategia blockchain del banco. En esencia, la carta en cuestión detalla que PNC Bank y Coinbase planean un proyecto cypto.

En la carta de Coinbase se lee:

«Primero, la adopción continuó a un ritmo rápido durante el trimestre a pesar de la volatilidad del mercado. Nos alienta el progreso que logramos durante el año pasado a medida que construimos nuestro conjunto institucional de productos y ofertas de servicios. Como ejemplo, el 10% de los 100 fondos de cobertura más grandes por activos reportados bajo administración han optado por incorporarse a Coinbase. Y, muchos clientes nos seleccionan como su socio exclusivo».

Sin embargo, en la carta con la noticia de PNC Bank y Coinbase no compartió más detalles sobre su asociación. A pesar de la escasa información, la divulgación de Coinbase de esta colaboración verifica la información de una fuente que previamente afirmó que PNC se está preparando para lanzar un servicio de cifrado en los próximos trimestres. La fuente también reveló que el banco está trabajando en un futuro centrado en las criptomonedas.

De todos estos socios, llama la atención el banco PNC dado que no se había manifestado a favor del mundo cripto.  Sin embargo, el informe a los accionistas de Coinbase no da más detalles. El medio CoinDesk le preguntó más sobre el tema y tanto Coinbase como PNC se negaron a responder.

CoinDesk explicó que una fuente le había dicho previamente que se espera que el PNC Bank revele un servicio relacionado con criptomonedas en los próximos trimestres. El servicio le daría al banco nacional con sede en Pensilvania un acceso más fluido a las inversiones en criptomonedas para sus clientes, dijo la fuente. Es solo una faceta de la estrategia Blockchain y los activos digitales más amplios de PNC.

PNC y las Cripto

De concretarse esta noticia, PNC sería el último megabanco convencional en entrar en el mundo de los activos digitales, y quizás el más grande en hacerlo con el exchange Coinbase, el nombre más grande de la industria en Estados Unidos.

PNC ya está tramando un futuro más criptocéntrico y hace meses comenzó a buscar un empleado para liderar su impulso de innovación. El trabajo era para el cargo de gerente de productos cripto, que considerará cómo PNC podría aprovechar la tecnología Blockchain mientras explora el «ciclo de innovación» de las criptomonedas, dijo la fuente, advirtiendo que el rol era más que oportunidades de inversión.

Una descripción del trabajo (eliminada desde entonces) para el puesto con sede en Filadelfia era más explícita

«El rol trabajará en las operaciones de escalado para nuestra capacidad de inversión en criptomonedas, así como en la gestión de todos los aspectos operativos relacionados con las nuevas iniciativas de criptomonedas».

Coinbase: Volumen alto

Asimismo, tras la publicación de la carta de Coinbase del martes a los accionistas de la compañía, también se detalla más de $ 2 mil millones en ventas netas en el segundo trimestre. La compañía dijo que el «segundo trimestre fue un trimestre fuerte» para Coinbase, ya que vio «crecimiento y diversificación» este año. Coinbase, aunque obtuvo $ 2 mil millones, dijo que tiene 68 millones de usuarios verificados, y la compañía también señaló que está trabajando con Spacex, Tesla, PNC Bank, Wisdomtree y Elon Musk.

Coinbase publicó datos sobre los resultados y el crecimiento del segundo trimestre de la empresa. La compañía dijo que los usuarios minoristas de transacciones mensuales (MTU) crecieron a 8,8 millones, un 44% más que en el primer trimestre. La compañía también señaló que en el segundo trimestre, las monedas digitales como bitcoin alcanzaron un máximo histórico.

Este entorno favorable está «fuertemente correlacionado» con los ingresos comerciales de la empresa. «El entorno del mercado de cifrado tuvo un fuerte impacto en nuestros resultados financieros del segundo trimestre», señala la documentación de Coinbase. Coinbase afirma tener 160.000 socios industriales y trabaja con más de «9.000 instituciones». La compañía enfatizó que el tráfico minorista es impulsado por MTU y declaró:

El crecimiento de las ventas minoristas fue ayudado por MTU más altos, un fuerte entorno de mercado de cifrado, la innovación de productos y nuestra capacidad para respaldar más activos para el comercio. El comercio institucional fue de $ 317 mil millones, un 47% más que en el primer trimestre. El volumen institucional representó el 69% del volumen total de operaciones, en comparación con el 64% del primer trimestre. Durante el trimestre, el despliegue institucional en la plataforma Coinbase creció rápidamente, al igual que las mayores asignaciones de capital a la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare