Ethereum

El suministro de Ethereum se convierte en deflación

El suministro de Ethereum se convierte en deflación, a medida que aumentan las tarifas de gas ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

El suministro de Ethereum se convierte brevemente en deflación al dispararse las tarifas de gas. De hecho, el aumento de las tarifas de gas y de las tasas de consumo de ETH hasta ahora ha producido casi 800 bloques deflacionarios.

Específicamente, un aumento en la tasa de quema de transacciones de Ethereum ha resultado en al menos dos horas en las que el suministro fue deflacionario. La red ha estado sometida a una gran carga en los últimos días, lo que ha provocado que se queme mucho más gas.

Suministro de Ethereum se convierte brevemente en deflación

Por cierto, hace unas horas el «ETH Burn Bot» registró un caso en el que se quemaron 545 ETH en un período de una hora. Lo que resultó en que el activo viera una deflación de menos 13 ETH durante ese breve período.

Luego, unas horas más tarde, el ETH Burn Bot detectó una deflación más grande. En la que se quemaron 945 tokens en una hora. Lo que dio lugar a una emisión negativa de -417 ETH.

Podríamos decir que, cuando la cantidad de ETH quemada es mayor que la recompensa de minería, se producen bloques deflacionarios y el suministro disminuye temporalmente.

Al respecto, el rastreador de la empresa asesora Carbono, informa que actualmente se han producido 791 bloques deflacionarios.

Hard Fork London

Cuando el Hard Fork London se implementó el 5 de agosto, introdujo la tan esperada actualización EIP-1559. Que ajustó el sistema de cálculo de la tasa de transacción. La misma pretende habilitar la propuesta de mejora de Ethereum que traerá cambios significativos.

Particularmente, la red ha enfrentado múltiples problemas, desde tarifas de gas hasta escalado en el pasado, pero esto ayudaría a aliviar algo de presión en la red. Si bien EIP-1559 no reducirá exactamente los costos de transacción. Si hará que el costo de una transacción sea más predecible y posiblemente resulte en una reducción de costos para los usuarios.

Específicamente, el tan esperado Hard Fork London ya está dejando su huella. Solo unos días después de su lanzamiento, la comunidad está presenciando un aumento en la tarifa de transacción de la red. Sin embargo, esto solo duró un par de horas. Aun así, la tasa de quema de tarifas ha llevado a una oferta deflacionaria.

De acuerdo a ultrasound.money, en el momento de escribir este artículo se han quemado 27.543 ETH. A los precios actuales, esto equivale a unos $ 80 millones en poco menos de una semana.

Algunas opiniones

A este propósito, el inversor canadiense Kevin O’Leary, también conocido como «Mr. Wonderful», considera que la EIP-1559 es lo mejor de Ethereum hasta ahora.

Asimismo, Mark Cuban dijo: «Obviamente, con EIP-1559, todo cambia. Lo que suceda en el futuro va a impactar realmente cómo la gente lo percibe específicamente como una reserva de valor». 

Igualmente, el ex director ejecutivo de Zcash, Josh Cincinnati indicó: «Creo que EIP-1559 es bastante bueno, pero cualquiera que haga predicciones sobre el suministro de ETH gracias a EIP-1559 se equivocará, en cualquier dirección».

En cuanto al precio de ETH, actualmente muestra señales alcistas. Operando por encima de $ 3.200. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online

Para finalizar, si bien este es un gran rally para Ethereum, aunque algunos analistas todavía son escépticos acerca de una corrida de toros masiva. Por cierto, esto no quiere decir que ETH no verá una corrida de toros masiva, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Perry Kaufman: «Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema».

1 Comment
  1. Manuel Mar 1 mes ago
    Reply

    Y que significan estos bloques deflacionarios??

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare