El presidente de la Argentina, Alberto Fernández sostuvo durante una entrevista para un sitio web que es necesario dar pie a un debate para que el país pueda incorporarse dentro del ecosistema de criptomonedas. Resaltando que sería una opción viable para anular el efecto inflacionario. Asimismo, destacó que habría que buscar una forma concreta de regular el mercado, debido a que “podía prestarse para muchos abusos». Lo que sugiere, que Argentina podría estar evaluando el uso de las criptomonedas.

Por otra parte, Fernández sostuvo que su Gobierno “hace frente a presiones cambiarias» que “muchas veces» son “interesadas». Y reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI, al que tildó de “incomprensible» e “imperdonable».

Hemos acumulado reservas y estamos haciendo frente a las presiones cambiarias que tenemos, que muchas veces son interesadas», dijo Fernández, y agregó: “Tuvimos un episodio donde el dólar blue subió 11 pesos dos días y se habían comprado 500 mil dólares, y eso hizo que subiera».

“Hay que arriesgarse a las criptomonedas»

Además, el presidente sostuvo que “la discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas es mundial y debo confesar que es un tema de cuidado. En mi caso, por lo desconocido. Pero no hay que negarse, tal vez es un buen camino».

Asimismo, comentó que es cierto que generan inseguridad asegurando que han verificado desfalcos y estafas con la utilización de las criptomonedas. En este sentido, afirmó y planteó que es un tema que hay que abordar con “cuidado».

Por otra parte, expresó que “Hay que arriesgarse a las criptomonedas porque tal vez es un buen camino». Así lo sostuvo, durante la entrevista que le realizó el periodista Julio Leiva.

Además de las criptomonedas el presidente Alberto Fernández considera legalizar la Marihuana

Además de poner al día algunos anuncios, el Presidente Alberto Fernández conversó sobre la marihuana y aseguró que no tiene “problema» en abrir el debate sobre la legalización de la misma. En este sentido, pidió que se hiciera “sin hipocresías». Y advirtió que el consumo de alcohol es el “mayor problema» entre los jóvenes.

Fernández aseguró que “poco a poco hay que ir dando pasos» en torno al tema de la marihuana y destacó los avances de su producción con fines terapéuticos e industriales en el país. “Yo no tengo problema en generar estos debates. En todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse».

La Argentina inmersa en inflación

Por otra parte, y además de las consideraciones que estarían sugiriendo que Argentina podría estar evaluando el uso de las criptomonedas Fernández consignó además que su Gobierno recibió de la gestión de Macri un índice de inflación de “50 y pico» de puntos en 2019, y apuntó: “La bajamos al 35% y ahora estamos peleando para que eso no suba mucho más». No obstante, evaluó que “es un problema muy serio porque en el mundo se apreciaron los precios de los alimentos».

Inflación hay en todo el mundo, nada más que, en nuestro caso, es mayor porque hay una conciencia empresarial muy perversa que intenta aprovechar el momento para sacar ventaja. Y eso es una desgracia porque allí la solidaridad empresaria no existe», subrayó.

Sobre la negociación por la deuda, Fernández reiteró que “lo que Macri hizo con el FMI es incomprensible e imperdonable». Al respecto, ejemplificó: “El FMI destinó para socorrer a todo el mundo 50 mil millones de dólares. Y a Macri le prestó 57 mil millones cuando la Argentina estaba en default».

También cuestionó la gestión de su antecesor en el cargo porque, dijo, “se comprometió a pagar en plazos tan exiguos que, si yo me propusiera cumplir el año que viene. Tendría que pagar 19 mil millones de dólares».

En sus críticas a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), Fernández le reprochó que “en vez de venir y decir ‘Hicimos este lío y te queremos ayudar’, me explican cómo tengo que hacerlo». “Es muy asombroso porque lo que no voy a hacer es lo que ellos hicieron», dijo Fernández.

Deja un comentario